Actualidad España

Pablo Iglesias: “Quizá se tendría que ilegalizar el Partido Popular”

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias volvió a ser entrevistado por los independentistas.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fue entrevistado por el programa ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio.

El líder podemita, que fue entrevistado por Mònica Terribas, volvió a insistir en la necesidad de poner en libertad a los golpistas encarcelados, a los que Pablo Iglesias insiste en llamar “presos políticos”.

“Es absurdo pedir a un independentista que lo deje de ser. Lo dije ayer. Los presos tendrían que estar libres. Lo que está pasando es terrible para las familias”, dijo el líder de Podemos. “Los políticos se tienen que arremangar para evitar más vulneraciones de derechos humanos”.

“Defendemos el derecho a decidir pero uno de los errores es establecer plazos. Lo más importante es moverse y el respeto de los derechos humanos y las libertades”, insistió el podemita.

Sobre la visita a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, señaló: “Él me dijo que los presos no pueden ser moneda de cambio”.

Pablo Iglesias también respondió a José María Aznar, quien en una entrevista a El Mundo lamentó que Zapatero derogase la normal según la cual el que convocase un referéndum ilegal podía ser castigado con penas de prisión: “Si se aplicara la ley de partidos quizá se tendría que ilegalizar el PP”.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class