Actualidad

Pablo Iglesias quiere legalizar la marihuana y conseguir que la española tenga “denominación de origen”

Pablo Iglesias

Así lo ha dicho el podemita.

Pablo Iglesias quiere legalizar la marihuana. Quizá es porque le apetece fumarse un porro antes de entrar al Congreso de los Diputados o porque sus amigos le han pedido que intente legalizar, pero lo que está claro, es que el líder podemita, quiere que España sea “exportadora” de marihuana.

A través de Twitter, Pablo Iglesias ha manifestado su interés de que se pueda comprar marihuana en los supermercados: “Supongo que generará polémica y es un tema en el que hay muchas posiciones, pero me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal”.

Pablo Iglesias

Además, Pablo Iglesias no dudó en asegurar que los problemas que causan la marihuana no son de “salud”: “El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal. Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento”.

“Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo. Hay que estudiarlo”, siguió diciendo el líder de la formación morada.

Rápidamente, le recordaron los problemas de salud que conlleva el fumar marihuana: “Te has coronado. La marihuana en exceso puede provocar daños psicológicos prácticamente irreversibles. El alcohol, por su parte, cirrosis, cáncer… Ya que el alcohol está imposible de quitar del mercado, no metamos aún más mierda, ¿no crees? Tu argumento es baratito baratito”.

Pablo Iglesias
Fuente: Caso Aislado
Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class