Actualidad

Pablo Iglesias llama a Francisco Rosell «el calvo de El Mundo»

Pablo Iglesias y Francisco Rosell.
Pablo Iglesias y Francisco Rosell.

“La ultraderecha mediática no solo miente, ni sabe ocultar su rancio clasismo”

A Pablo Iglesias no le gustó que el diario El Mundo se refiriera a Alberto Rodríguez, secretario de la Organización Podemos, como “El Rastas”.

Iglesias ha llamado al director del diario Unidad Editorial “el calvo de El Mundo”.

Por si fuera poco, y en línea con sus ataques a los medios de comunicación, ha tildado a este diario de una “extrema derecha mediática” que no solo miente sino que “no sabe ocultar su rancio clasismo”.

«¿Alguien se imagina que nos referiríamos a Francisco Rosell, director de El Mundo, como” el calvo de El Mundo “? Los medios de extrema derecha no solo mienten y no saben ocultar su rancio clasicismo. Toda la fuerza @Alber_Canarias Su odio es nuestro mayor orgullo ».

El Podemita Alberto Rodríguez, quien fue imputado por la Corte Suprema de patear a un policía

Diga lo que diga Iglesias, lo cierto es que ese Alberto Rodríguez, más conocido como “El Rastas”, tiene un grave problema.

Está acusado de un presunto delito grave de agresión y delito menor (o delito leve) y la Corte Suprema emitió una orden el lunes 12 de abril de 2021 para procesarlo por presuntos delitos de agresión y se ordenó delito menor (o delito leve) de lesiones. y también por los procedimientos del procedimiento abreviado.

Por tanto, una vez concluida la instrucción del caso, el juez del Tribunal Superior otorga al Ministerio Público un plazo de diez días para solicitar la apertura de un juicio oral, el sobreseimiento del caso o, excepcionalmente, la práctica de procedimientos complementarios.

Los que son juzgados precisamente en el Tribunal Supremo por la condición de el aforado de Rodríguez, consisten en los hechos ocurridos el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife); Una manifestación contra el ministro de Educación del PP, José Ignacio Wert, durante la cual hubo una presunta patada a un policía por parte del actual diputado podemita.

Pero sabes que los podemitas son difíciles de romper. Mire las palabras que pronunció el calificado Rodríguez hace unas semanas ante la Corte Suprema:

No tengo nada de lo que arrepentirme ni nada de lo que avergonzarme, y seguiré participando en movilizaciones toda mi vida, y lo seguiré haciendo con orgullo, por mucha persecución, por mucho montaje policial, por muchos intentos de criminalización de la protesta que haya.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class