Actualidad

Ojo: una masa de aire frío hará que desciendan las temperaturas

El Tiempo

El Tiempo

Arranca esta jornada de martes con una atmósfera mucho más estable en la mayor parte del país, especialmente en el extremo norte donde todavía quedan algunas nubes, pero en general la tendencia es que el día sea mucho más tranquilo. Las temperaturas suben y se recuperan dejando un ambiente típicamente veraniego. Sólo descienden en áreas del Mediterráneo aliviando el calor sofocante de días pasados.

Deja de llover (tan solo un día)
El viento de componente norte deja de nuevo cubiertos los cielos en el extremo norte, en esta zona aunque no se esperan lluvias como en jornadas pasadas, si nubosidad. Alguna llovizna aisladas en el norte de Galicia y Principado de Asturias, pero en general con tendencia a remitir.
De cara a la tarde puede crecer alguna nube de evolución en la Meseta Central o puntos de la Meseta Ibérica pero sin riesgo de precipitación.
En el resto de España la tendencia son los cielos despejados, reinara el sol.
Suben las temperaturas 
Las brisas de levante hacen que en el litoral Mediterráneo el ambiente sea más llevadero, sobre todo en Valencia y Murcia.
En el resto del país las máximas suben, lo irán haciendo progresivamente y ya de cara a esta tarde se notará la subida de 3°C o 4°C más. Tanto en la Meseta Norte y la Meseta Sur va a hacer mucho calor. En áreas de Andalucía vamos a alcanzar los 37°C en Granada o 36°C en el valle del Guadalquivir. También jornada calurosa en Cáceres, Madrid o  Zaragoza  donde los valores alcanzaran los 34°C a la sombra.
En la mitad norte este ascenso también es notorio. Las máximas llegaran a los 32°C en Valladolid o Salamanca. También suben en el Cantábrico más oriental entorno a los 26°C y llegando a alcanzar los 29°C en muchos puntos.
Por el contrario, se mantienen frescas en el extremo norte debido a la nubosidad que persisten en la zona, los valores se mantendrán en torno a los 22ºC.
De cara al miércoles
Se producirá un cambio ligero en la situación durante esta jornada: llega aire frío en capas altas de la atmósfera que hará que desciendan las temperaturas de manera generalizada, y de manera notoria en la mitad occidental peninsular. En el Cantábrico y áreas del Pirineo se reactivan las tormentas, habrá que estar atentos ya que se prevé que tengan fuerte intensidad.
Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class