Portada » Objetivo en Madrid: vacunar a 40.000 personas por semana solo en el WiZink Center
Actualidad

Objetivo en Madrid: vacunar a 40.000 personas por semana solo en el WiZink Center

Spread the love

La Comunidad habilita un tercer punto de citación masiva para inmunizar a la población de entre 60 y 65 años con las dosis de AstraZeneca

Mientras el temor a una cuarta ola del coronavirus se expande por Europa, con el número de contagios al alza, la Comunidad de Madrid está desplegando nuevos recursos para acelerar en su estrategia de inmunización, pilar elemental para derrotar al virus. A partir de finales de la próxima semana, la región contará con un tercer punto de vacunación masiva: el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes), un espacio multiusos ubicado en el centro de la capital, que contará con capacidad para suministrar entre 5.000 y 6.000 dosis de AstraZeneca al día entre la población de entre 60 y 65 años. Esta instalación se unirá a los espacios ya habilitados, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera

 Isabel Zendal, donde actualmente se están inoculando 6.000 y 10.000 dosis diarias, respectivamente.

Cuando esté el dispositivo a pleno rendimiento, fuentes regionales estiman que se vacunarán a 150.000 personas a la semana en los tres recintos (40.000 en el WiZink Center) y Atención Primaria, aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido recientemente que podrían multiplicar por cuatro el ritmo de vacunación, superando el medio millón cada siete días si el Gobierno central les facilita un mayor número de unidades. En ese sentido, quiso poner en valor que el 5,6% de la población madrileña tiene la vacunación completada y lamentó la «escasez» de dosis recibidas por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como ya ha criticado en más de una ocasión.

Asimismo, el encargado de la Sanidad regional salió al paso de las críticas recibidas por «frenar», supuestamente, la vacunación en Semana Santa, algo que ha desmentido el Gobierno regional al recordar que solo el Jueves Santo se vacunaron a casi 17.000 personas entre el Wanda y el Zendal. «La Comunidad de Madrid no ha dejado de vacunar en ningún momento, de hecho probablemente estemos por encima de nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en vacunados de más de 80 años», apostilló. «Más allá de las criticas que se están haciendo por parte de las formaciones de la izquierda, el ritmo de vacunación es bueno para así conseguir bajar los contagios y controlar la pandemia», añadió el consejero.

Este nuevo anuncio por parte de la Comunidad ha sido aplaudido por llegar en un momento necesario, pues los contagios no bajan y la región mantiene una «leve tendencia de crecimiento» en la propagación del coronavirus, similar a la del resto del país, según señaló ayer Ruiz Escudero, que matizó que no se ha registrado un incremento significativo ni en pacientes hospitalizados en planta (1.657) ni en las UCI madrileñas (414).

Además, ante el contexto de reticencias hacia la vacuna de AstraZeneca -Países Bajos suspendió ayer su inoculación-, el consejero del ramo celebró la «buena noticia» de que las citaciones para personas de entre 60 y 65 años están teniendo «una respuesta magnífica, con poquísimo rechazo».

El espacio más versátil

Varios ciudadanos que están a la espera de ser citados para vacunarse consultados por este periódico han celebrado que se habilite el WiZink Center, cuya accesibilidad es «notablemente más favorable» que en el Wanda o el Zendal, por estar enclavado en las proximidades del Metro de Goya (líneas 2 y 4) y de la calle de Alcalá, una de las arterias principales de Madrid.

El antiguo Palacio de los Deportes presume de ser una de las instalaciones más versátiles del mundo, capaz de acoger un concierto o un partido de baloncesto con apenas unas horas de diferencia entre sí. Ubicado en la avenida de Felipe II, en el barrio de Salamanca, el WiZink Center abrirá mañana y tarde para la vacunación.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class