Actualidad

Musulmanes incendian una iglesia y escriben en ella ‘Allahu Akbar’

iglesia

El ataque se produjo el pasado 25 de julio.

Según informa la versión francesa de ’20 minutos’, el pasado 25 de julio, una iglesia francesa, sufrió el ataque de radicales islamistas.

Fue en la iglesia de ‘Saint-Pierre du Matroi’, situada en la localidad de Orleans, donde el fuego se inicio “con intención de destrozar todo el edificio”, así lo han asegurado fuentes policiales.

El fuego de inició usando como base varios muebles y partituras del coro de la iglesia, pero la rápida actuación de los bomberos evitó que la estructura de la iglesia se viera afectada.

Además del incendió, la iglesia fue atacada con varias pintadas islamistas en las que se podía leer ‘Allhu Akbar’.

Este no es el primer ataque que sufre una iglesia francesa. El 26 de julio de 2016, dos terroristas islamistas atacaron una iglesia católica en Normandía, matando al cura Jacques Hamel, de 85 años cortándole la garganta e hiriendo de gravedad a un anciano de 86 años.

El año pasado, una mujer musulmana, fue condenada a dos años de prisión tras atacar la iglesia Sainte Marie Madeleine en la localidad de Rennes.

Según el Observatorio de Cristianofobia, los ataques hacia edificios cristianos se han disparado en los últimos meses, registrándose 128 incidentes en los primeros cinco meses de 2018.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class