Actualidad

Muebles imprescindibles para el dormitorio de los niños

Spread the love

El dormitorio de los niños debe estar equipado de muebles agradables y seguros, con los cuales interaccionarán durante cada una de las etapas de su crecimiento; ya sea a la hora de juegos, de tareas escolares, o de una dulce siesta. En Children’s Beds Home podrás averiguar en cuestión de minutos los muebles más imprescindibles para decorar el dormitorio de tus hijos.

Tus niños necesitan que su dormitorio sea su lugar favorito del hogar. A continuación haremos un listado de algunos de los muebles que puedes elegir para cumplir este sagrado propósito.

Camas

Un dormitorio no estará completo sin una cama. Existen camas especialmente ideadas y probadas para garantizar el descanso de los niños. Sus colchones están hechos de materiales suaves como la espuma, mientras sus armazones están elaborados con madera de alta calidad y belleza, como la del pino o los aglomerados.

Dependiendo de la edad de tu niño, de las dimensiones de su dormitorio, y de la crianza que quieras darle, tenemos las siguientes opciones de camas:

Cunas

La más temprana de las camitas, puedes encontrarla en infinidad de modelos y colores. Sin embargo, todas deben ser sólidas y resistentes para la máxima protección del niño, y tener una barrera frontal. Asimismo, deben ser fáciles de desmontar para su mejor limpieza.

Individuales

Una vez que tus niños cumplan 2 o 3 años de edad, es momento de acomodarlos en sus respectivas camas individuales. A diferencia de las cunas, estas no poseen ninguna barrera frontal, y deben poder soportar cerca de 200 kilos de peso, para que la madre o el padre puedan acompañar al niño mientras se duerme con la lectura de un cuento.

Literas

Si buscas ahorrar espacio por falta de habitaciones para cada uno de tus niños, entonces te vendrá de maravilla pensar en las literas. En una litera se combinan dos o más camas individuales en un mismo espacio, por lo que tus niños podrán socializar y reforzar sus vínculos.

Montessori

Para algunos padres las cunas son unas auténticas jaulas. El método Montessori, concebido por el médico y educadora italiana María Montessori, te ofrece una alternativa: las camas Montessori.

Estas camas están ideadas para niños de 0 a 2 años, se encuentran a nivel del piso, y algunos de sus diseños poseen un techo o dosel (estética tipo casita). Su objetivo es permitirle a tu niño recorrer libremente su dormitorio sin temor alguno de lastimarse.

Trundle

Las camas Trundle son camas individuales pero con nidos, es decir, una cama adicional que se extrae de su parte inferior, como si fuera un cajón grande. Este espacio también puede reservarse para los juguetes.

Loft

Parecidas a las literas, las camas Loft o altas son camas individuales ideadas para niños mayores. Debajo de ellas pueden ordenarse otros muebles como un escritorio, y para subir a ellas el niño debe trepar por unas escaleras.

Mesas

Es necesario que a medida que crecen tus niños dispongan de un lugar donde guardar sus preciadas pertenencias o sentarse a hacer sus tareas escolares.

Cómodas

Las cómodas son muebles dotados de gavetas que te permitirán la clasificación de la ropa de los niños según su preferencia.

Estanterías

En el dormitorio tus niños deben poder acomodar sus cuadernos y libros de estudios y cuentos. Por eso una estantería siempre es una excelente opción.

Si deseas saber un poco más sobre las características y modelos disponibles de cada uno de estos muebles, visita Children’s Beds Home y construye el dormitorio de ensueño para tus niños.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class