Actualidad

Mónica Lopez dice en directo, en TVE: «Sigo sin entender por qué los madrileños votan a Ayuso»

??????????
Spread the love

La Plataforma Libre pide el cese inmediato de Mónica López tras su entrevista a Mónica García

Desde el programa lamentan que la Plataforma ha sacado de contexto el vídeo, cortando la parte previa a la pregunta de Mónica López

«Vamos del mismo color», dijo Mónica López justo cuando se sentaba ante Mónica García, candidata de Más Madrid en las elecciones autonómicas madrileñas. Fue un augurio del tono de la entrevista, en la que a la presentadora de ‘La hora de La 1’ se le ‘escapó’ una frase reveladora en el preámbulo de una de sus preguntas: «Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños…».

La ‘pregunta’ dejó un poco descolocada a su interlocutora, que empezó a decir: «Es que… insisto, yo creo que…», pero Mónica López, quizá consciente de lo que había dicho, la interrumpió y prosiguió con su discurso: «O sea, ¿para los madrileños, entiéndame, no es más importante el que la situación en Madrid en estos últimos meses sea radicalmente al resto de España? Todos tenemos familia fuera de Madrid, muchos de los que vivimos en Madrid venimos de fuera y todos sabemos que en la mayoría de las comunidades autónomas la situación está peor, en términos de que hay muchas más restricciones…».

Las palabras de la antigua responsable de Meteorología de la cadena pública no pasaron inadvertidas. Así, desde la Plataforma Libre TVE solicitan el «cese inmediato» de la presentadora y que entre a juzgar los hechos la Junta Electoral Central.

En el tuit de esta organización, formada por miembros de la propia TVE, se puede escuchar el momento cumbre de la entrevista.

 

La plataforma también ironiza con el trato que recibió la entrevistada. «¡Cuanta amabilidad de Mónica López con Mónica García! El doble rasero y tono frente a la entrevista de ayer a Rocío Monasterio. Y ayudando, claro, al mensaje movilizador del supuesto ‘fascismo’ democrático madrileño. RTVE se delata».

La diputada del PP Macarena Montesinos, por su parte, afirmó que se trata de «Otro gravísimo ejemplo del sectarismo, la manipulación y la falta absoluta de neutralidad de Mónica López. ¡No tiene límites!».

El programa se ha defendido en las redes sociales aduciendo que la Plataforma Libre TVE ha sacado de contexto la frase de Mónica López, y ha difundido un vídeo más amplio:

 

No es la primera vez que López y ‘La hora de La 1’ se ven envueltas en la polémica. En el mismo programa se emitió el polémico rótulo sobre la Princesa Leonor, que la cadena mantuvo en pantalla durante varios minutos, en el que se leía: «Se va de España, como su abuelo». La presentadora tuvo que pedir disculpas.

En una línea similar, el programa ‘Las cosas claras’ cometió un «error humano» de traducción, según explicó su codirectora este domingo, cuando tradujo «Spain» como «Madrid» y «country» como «ciudad» al subtitular las palabras de una turista británica que explicaba por qué había venido a nuestro país en plena pandemia.

La entrevista completa a Mónica García se puede ver en RTVE a la carta.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class