Actualidad

Miguel Bosé cancela su gira tras confirmarse que defraudó a Hacienda

El cantante iba a actuar en Valencia, Marbella y Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Hacienda en su litigio con Miguel Bosé este martes, al rechazar el recurso que el cantante interpuso en 2019 cuando se le acusó de usar sus empresas para pagar menos IRPF. Así se confirma que Bosé, que salió ese mismo año de la lista de morosos tras abonar parte de su deuda, usó un entramado societario para rebajar su factura fiscal y pagar menos en sus declaraciones de impuestos en 2010 y 2011. Cobró de una sociedad de la que era “administrador único” por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF y que no estaban ajustadas a precios de mercado, y además, la sentencia también da la razón al fisco al considerar que el artista trató de desgravarse gastos personales declarados por su empresa, como la compra de jamones de bellota o la contratación del servicio doméstico o su entrenador personal, que no eran deducibles.

No se sabe si este contratiempo judicial tiene algo que ver, pero el caso es que ha coincido con el anuncio de que Miguel Bosé no pisará los escenarios españoles este verano. Estaba previsto que el cantante actuara en Valencia, Marbella y Barcelona, pero en las últimas horas se han cancelado las dos primeras citas, y la tercera, que todavía no tenía fecha, parece que tampoco tendrá lugar. Este lunes se canceló por «cambios en la gira» el primer concierto de los tres, previsto para el 16 de julio en Valencia, dentro del ciclo de las «Nits al ciutat» en el estadio del Levante Unión Deportiva. Y dos días después también ha sido cancelado el de Marbella, tal como confirma el festival Starlite. «Por cambios en la agenda internacional de Miguel Bosé, el concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas», anuncia el evento.

Ante la falta de explicaciones convincentes, muchos fans señalan a su estado de salud como motivo real de esta cancelación de gira a tan sólo un mes de su arranque. Especialmente tras su reaparición en la edición mexicana del programa de televisión La Voz, donde su interpretación de la canción ‘Nada particular’, algo histriónica y escasa de potencia vocal, fue muy comentada en las redes sociales.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class