Actualidad España

Marlaska destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por “hacer público que no tenían fondos”

Manuel Sánchez Corbí

Manuel Sánchez Corbí anunció a finales de agosto que la unidad de investigación de la Guardia Civil se quedaba sin fondos.

El coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, ha sido destituido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debido a una “pérdida de confianza”, según fuentes del Ministerio.

Corbí comunicó recientemente a la unidad —que persigue de las más graves formas de delincuencia, corrupción y crimen organizado—, mediante un correo electrónico, que  el día 24 julio se había agotado la caja de fondos reservados de la unidad. “Se suspende cualquier actividad que requiera el uso de fondos de esa partida”, informaba. El máximo responsable de la principal unidad de investigación de la Guardia Civil comunicaba así “la imposibilidad de hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos departamentos de investigación y apoyo”. Y anunciaba que por ese motivo, y “hasta nueva orden”, quedaba suspendida temporalmente “cualquier actividad de la UCO y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente el uso de la partida de esos fondos reservados, así como los apoyos solicitados a las mismas por otras unidades”.

Desde el Ministerio del Interior habían asegurado, en cambio, que no tenían constancia de que se haya paralizado ninguna actividad relacionada con la investigación en esa unidad.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class