Actualidad

Luis Suárez conquista a la afición del Atlético de Madrid

Spread the love

El mejor delantero charrúa de todos los tiempos, sigue demostrando la calidad que atesora en sus botas, pese a haber dejado el FC Barcelona. Recalar en el Atlético de Madrid podría a simple vista parecer una operación arriesgada para el nueve, pero el tiempo ha dado la razón a ambas partes sobre lo acertado de su unión.

Las cifras goleadoras de Luis Suárez con la casaca rojiblanca han superado todas las expectativas. Mucha de la culpa de que el Atlético de Madrid continúe como líder de la Liga Santander, y lo haya sido gran parte del año, la tienen los goles del uruguayo, ya que en años anteriores las cifras goleadoras de los delanteros atléticos distaban mucho de lo que debían de aportar a un club que ansiaba luchar por todos los títulos.

Parecía una quimera que alguien pudiera luchar de tú a tú este curso en la competición doméstica frente a los dos todopoderosos: Real Madrid y FC Barcelona. El favoritismo que tenían los del “Cholo” Simeone ha ido decreciendo a raíz de la pérdida de puntos en los últimos encuentros. La casa de apuesta deportivas españolas bwin también lo estiman en este sentido, haciendo que prácticamente los tres equipos cuenten con las mismas opciones de conseguir el título.

Tanto blancos como blaugranas parecen haber adquirido en estos momentos velocidad de crucero en la competición doméstica. Después de un inicio irregular, Madrid y Barça han reducido su pérdida de puntos a partidos anecdóticos, haciendo que la ventaja con la que contaba el Atlético de Madrid se haya reducido ostensiblemente.

La baja por lesión de Luis Suárez durante al menos las próximas dos semanas, es un hándicap con el que debe lidiar el Atlético de Madrid. Si los del técnico argentino consiguen sumar esos dos partidos que no podrán contar con el uruguayo por victoria, el horizonte podría verse lleno de luz para afrontar las últimas seis jornadas de la competición doméstica.

Se avecina una recta final de Liga Santander apasionante, y gran parte de culpa de lo que suceda con el título liguero la tendrá Luis Suárez. El uruguayo volverá con más fuerza tras su parón, para intentar seguir aportando goles a su escuadra como ha hecho hasta el momento. Hasta este momento el charrúa cuenta con la mejor media de goles de la competición, y si ese número sigue por los mismos derroteros, serán gratas noticias para la parroquia del Wanda Metropolitano.

Tres equipos y un destino, el título de Liga Santander. En poco más de un mes tendremos la resolución del campeonato, y podremos comprobar si Luis Suárez sigue con su racha inmaculada de consecución de títulos desde que es futbolista profesional.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class