Actualidad

Hacen sonar el Himno de España en la Diada, y lo volverian a hacer

Los patriotas que han hecho sonar el himno de España en la Diada lo dejan claro: «No tenemos miedo. Lo volveremos a hacer»

Los patriotas que hicieron sonar el himno de España durante la ofrenda floral a Rafael Casanova en la Diada 2019, han dejado claro que lo repetirían si fuera necesario.

Los Mossos d’Esquadra identificaron a las tres personas que han puesto el himno nacional, desde el interior de una habitación de hotel. El mismo está situado a 100 metros escasos del monumento de Rafael Casanova.

Fue en el momento en el que el presidente de la Generalidad, Quim Torra, junto al resto de los miembros del Gobierno catalán, realizaban la ofrenda flora, cuando los tres patriotas hacían sonar el himno de España, silenciando así a ‘Els Sesgadors’.

Rápidamente, los Mossos d’Esquadra acudieron al hotel para tratar de buscar a los responsables. Finalmente les han acusado de «desórdenes públicos».

Dos de los tres identificados, Juan y José Luis, activistas contra el movimiento separatista, dejaron muy clara su postura: «Volveremos ha hacerlo si es necesario. Seguiremos luchando».

Además, han explicado que recibieron presiones para «abandonar el hotel» justo después de hacer sonar el himno de España. Para finalizar han reconocido «sentirse solos» por la falta de apoyos, pero «no bajarán los brazos».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class