Actualidad

Los menas magrebíes mienten para quedarse en España: el 44% son mayores de edad

Los menas magrebíes mienten para quedarse en España: el 44% son mayores de edad

De acoger a 6.248 jóvenes, se ha pasado al cierre del año a acoger a 12.437. Todo ello sin aumentar las infraestructuras disponibles, aunque eso sí, Pedro Sánchez tomó cartas en el asunto aumentando los fondos disponibles para la gestión de los centros, aumentando las partidas en 13,6 millones de euros, como siempre, con dinero de todos.

Pero muchos de estos “menores”, son en realidad mayores de edad. Según la propia memoria de la Fiscalía, en los análisis forenses realizados a estos jóvenes para demostrar su edad -ya que carecen de filiación de ningún tipo la mayoría de ellos-, el 44,5% de los test en los que pudo confirmarse la edad del sujeto, dieron como resultado a un joven mayor de edad. 

En total, durante 2017 -último año del que disponemos de registros sobre confirmación de la edad de los menas-, se abrieron un total de 5.600 expedientes de determinación de edad. En 2.205 el resultado fue mayor de edad, y además, en otros 644 expedientes no pudo determinarse con exactitud la edad del sujeto.

Afortunadamente, los exámenes médicos cada vez consiguen responder con mayor seguridad a los intentos de fraude que muchos magrebíes intentan realizar, sabedores de los beneficios de ser un menor extranjero sin familia en España. 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class