Actualidad

Los inmigrantes del Aquarius reciben la tarjeta sanitaria a su llegada a Valencia para tener sanidad gratis

Inmigrantes Aquarius
Spread the love

Podrán disfrutar desde ya de la sanidad universal de los socialistas.

Los inmigrantes ilegales del Aquarius han llegado este domingo al Puerto de Valencia.

Tal y como deseaban los ‘progres’, todos ellos iniciarán una nueva vida en España, con todo tipo de ayudas. De momento, la Generalitat Valenciana les entregará la tarjeta sanitaria para que puedan hacer uso de la sanidad española desde el primer día.

Ocho días después de que se iniciara la odisea del Aquarius, el barco de la ONG Sos Méditerranée llega al Puerto de Valencia junto a los buques italianos el Orione y el Dattilo.

Más de 2.000 voluntarios y funcionarios les esperan para atender las diferentes necesidades de los 629 inmigrantes ilegales, mientras que el Ayuntamiento de Valencia colgó una pancarta en la que se puede leer “Bienvenidos a vuestra casa”.

Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, confirmó que ya tienen asignadas las tarjetas sanitarias: “Los que vayan a los hospitales la tendrán en ese momento y el resto, conforme llegue a los sitios de albergue”.

Un gasto extra de más de mil millones para los españoles

La sanidad pública universal tendrá un coste elevadísimo para las arcas de España y por lo tanto, para todos los españoles. En 2012, cuando el PP decidió poner fin a la sanidad gratuita para extranjeros e inmigrantes ilegales, de la cual se aprovecharon casi un millón de personas, la medida que antes había aprobado Zapatero tuvo un gasto extra de 917 millones de euros para las arcas españolas.

Ahora, el PSOE, vuelve a considerar que España debe destinar parte de sus recursos económicos en pagar la sanidad a todos ellos, sin importarles que haya españoles sin recursos económicos para tener una vida digna.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class