Portada » Los hosteleros no entienden por qué se obliga ahora a llevar mascarilla: «El Gobierno es incongruente»
Actualidad

Los hosteleros no entienden por qué se obliga ahora a llevar mascarilla: «El Gobierno es incongruente»

Playa
Playa
Spread the love

B. L. E. – ABC

Baleares hizo ayer que se prendiera la mecha en otras regiones bañadas por el mar Mediterráneo contra la que ya se conoce popularmente como ‘ley de las mascarillas’. El portavoz de Exceltur, José Luis Zoreda tilda la decisión como algo «perfectamente entendible», pues en palabras de Zoreda, «en un momento en que empiezan a atisbarse los primeros rayos de luz gracias a la campaña de vacunación y después de suspender la Semana Santa, no podemos admitir que se lancen mensajes en clave restrictiva y que estigmatizan la imagen de España en el exterior como un lugar poco seguro», lamentó.

«Medida disuasoria»

El portavoz de la patronal turística española apunta que la de ayer, se puede interpretar como una «medida disuasoria para el turismo extranjero» y añade que «no deja de ser incoherente» que el Gobierno mantenga la promesa de haber vacunado al 70%de la ciudadanía a lo largo del verano y, a su vez, «las playan vaya a parecer lugares medicalizados».

El portavoz de Exceltur zanja que «esta sobreactuación no concuerda con la realidad de lo que estamos viviendo. Un verano más en blanco podría suponer el fin del sector». Por su parte, la consejera de Salud Catalana, Alba Vergés, pidió ayer que no se confunda a la ciudadanía con la normativa de las mascarillas y tachó la ley de «incoherencia que nadie entiende». En la Comunidad Valenciana, optan por que se pueda ir a la playa sin mascarilla pero, eso sí, habrá condiciones. El Ejecutivo de Ximo Puig propone la exención de la protección facial en la playa si se guardan dos metros de distancia y durante el baño.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class