Actualidad

Los alcaldes del sur del Madrid amagan con una revuelta en el PSOE

Los regidores de Fuenlabrada, Alcorcón y Getafe piden «abrir las puertas» del partido

«Un proyecto joven, un proyecto moderno, un proyecto fresco, un proyecto que emocione, que hable de Madrid, de las necesidades de Madrid». El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández, y de Alcorcón, Natalia de Andrés, los tres del PSOE, insistieron ayer en que su única intención en el debate abierto en el seno del PSOE-M es «aportar» para «rearmar» desde el municipalismo «un proyecto de gobierno de cara» a 2023. Lo afirmaron tras haber firmado una tribuna conjunta en la que proponían rearmar al PSOE-M «desde la experiencia municipal», «sin tutelas de nadie» y «construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones». Después de lo que consideran algunas «malas interpretaciones», quisieron dejar claro su «total y absoluta lealtad al partido y a la gestora que ahora mismo dirige el PSOE- M» y también a la recién nombrada portavoz en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, a la que ofrecen su «completo y absoluto apoyo».

«Este no es un proyecto contra nadie, sino que es un proyecto que intenta aportar reflexión, ideas al debate necesario que los socialistas tenemos que poner en marcha en toda nuestra organización», insistió De Andrés. La alcaldesa de Alcorcón apuntó a la necesidad de «tener un proyecto propio, un proyecto madrileño basado en la coordinación con el federal y evidentemente con lealtad» a su organización, desde el Federal al Regional, desmintiendo una vez más que esta reflexión vaya en contra ni de la gestora ni de la portavoz en la Asamblea.

En la misma línea, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, subrayó que el único sentido de esta propuesta conjunta es que «sirva para el fin para el que ha nacido», que es el de «ayudar al PSOE de Madrid en uno de los momentos más complicados que hemos vivido». Hernández hizo hincapié en la necesidad de trasladar a la sociedad que «el PSOE de Madrid es un partido ganador», por lo que cree que es necesario abrir el proyecto a la ciudadanía y no «de puertas para adentro».

«Es a los madrileños y a las madrileñas a los que queremos trasladar que hemos entendido y escuchado claramente el mensaje que nos lanzaron el pasado 4 de mayo», reiteró.

Por su parte, el regidor fuenlabreño, Javier Ayala, apuntó a la necesidad de «armar un proyecto progresista de izquierdas sólido y consistente», que requiere un trabajo constante, duro e intenso. «No les quepa a ustedes la menor duda de que hay mucho PSOE de Madrid, de que en 2023 vamos a estar a tope. Estoy completamente seguro que con un grandísimo o grandísima candidata», concluyó, aunque insistiendo en que, ahora mismo, toca hablar «de para qué» y no «de quién» debe liderar ese proyecto.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class