Actualidad

Las cifras que destrozan a los ‘haters’ de Ayuso: Zendal cuesta menos que la corrupción del PSOE o pagos a TV3

La izquierda ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid por destinar 100 millones de euros en la construcción del hospital público especializado en pandemias

La izquierda radical está atacando a Isabel Díaz Ayuso por… construir un hospital público en Madrid.

Tras intentar sabotear a la presidenta de la Comunidad de Madrid con la gestión sanitaria del COVID-19 y, posteriormente, con los impuestos autonómicos, ahora los ‘trolls’ de la izquierda le reprochan que se destinaron 100 millones de euros en la construcción del hospital público especializado en pandemias.

Sin embargo, la propia Díaz Ayuso se ha encargado de dar un épico ‘zasca’ a las quejas que llegan desde el independentismo catalán.

La representante del PP recordó que la Generalitat de Cataluña gasta anualmente “303 millones en TV3, lo que equivale a tres zendales”.

Ayuso enfatizó que la Generalitat de Cataluña gasta “al año 1.700 millones” en fomentar el separatismo catalán.

“Solo en la TV3 se gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres zendales”, ha apostillado en alusión al coste del Hospital Isabel Zendal.

“En acción exterior, en su agencia pública de noticias, en promoción de la lengua y en identidad digital catalana se gastan 1.700 millones, lo que serían 17 zendales al año”, ha añadido.

En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha indicado que los catalanes, con los impuestos de la Generalitat, pagan un total de “34 zendales al año”.

Sin embargo, no son las únicas cifras que destrozan a los ‘haters’ de Ayuso.

 

 

Corrupción del PSOE

El PSOE es uno de los partidos de la oposición en la región madrileña que se ha sumado a las críticas por la construcción del Hospital Isabel Zendal.

Irónicamente, los socialistas olvidan que la Junta de Andalucía durante los mandatos del PSOE podría haber invertido en siete hospitales zendales en lugar de invertir en un sistema irregular de ayudas a empresas en crisis y EREs fraudulentos.

Es importante recordar que los socialistas andaluces se gastaron 680 millones en este sistema fraudulento, tal y como consta en la sentencia que condenó a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE.

Otras comparativas que no gustan a la izquierda es que el coste del Hospital de Madrid es el equivalente a lo que destinará el Gobierno de Pedro Sánchez en renovar los 5.794 vehículos oficiales del parque público por otros más ecológicos.

Sin olvidar que RTVE ha costado 1.000 millones durante 2020 y costará 1.127 millones el próximo año, lo que se traduciría en 11 zendales, según los Presupuestos Generales del Estado.

Justamente, una Corporación pública va a cerrar 2020 con un déficit que ronde los 50 millones de euros

Finalmente, el satélite español que por “un error humano” cayó a la Tierra a los ocho minutos de su lanzamiento también hubiese sido un ahorro para la construcción de dos hospitales para pandemias.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class