Actualidad

La Universidad Oberta De Catalunya ficha a Pablo Iglesias como investigador

Será un empleo temporal a tiempo parcial, concretamente un 25 por cierto de la jornada laboral, y cobrará un sueldo bruto anual de 8.400 euros

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, se incorporará el 15 de septiembre al centro de investigación ‘Internet Interdisciplinary Institute’ (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), según adelantó ayer ‘ARA’ y confirmó ABC después. Su proyecto se denominará ‘Análisis de discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España’.

Está previsto que tenga un año de duración. El trabajo de Iglesias consistirá en analizar discursos y transformaciones, identificar a actores claves y sus relaciones y situarlos ideológicamente. Las mismas fuentes explican que será un empleo temporal a tiempo parcial, concretamente un 25 por cierto de la jornada laboral. Apuntan además que cobrará un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

“Me siento muy honrado”

«Dejará de cobrar lo que le correspondía como exvicepresidente», explican a este diario desde Podemos. Ayer también facilitaron una reacción de Iglesias, ya que él sigue alejado de los medios de comunicación. «Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias».

Consiguió el puesto al concurrir a una convocatoria pública presentando su currículum. Es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en humanidades por la Univ. Carlos III y un máster en ‘Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza)’.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class