Actualidad

La trágica muerte de un teniente coronel de la Guardia Civil salpica al Gobierno y hunde a Sánchez

PD // DAVID LOZANO 

Las redes sociales estallan contra el presidente y airean sus ‘vergüenzas’ con Bildu

Pocos precedentes hay de un enfrentamiento tan meridianamente claro y aparentemente irreconciliable entre un Gobierno y las asociaciones profesionales o sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Policías y guardias civiles, tienen un frente abierto con Pedro Sánchez que se ha acentuaba por su nefasta gestión de la pandemia de la covid-19 y se agravaba del todo por los pactos del PSOE con los proetarras de Bildu o los golpistas de ERC.

Cualquier situación es susceptible de conflicto entre Guardia Civil o Policía y el Gobierno. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora mismo, a través de las redes sociales, tras la trágica muerte por coronavirus, esta misma semana, de José Miguel Ángel Reina, un muy querido entre sus compañeros teniente coronel de la Benemérita y Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada.

Por el suicidio de un etarra, el presidente del gobierno da el pésame en el Congreso a Bildu. Por el fallecimiento del Teniente Coronel José Miguel Ángel Reina por #Covid, el mismo silencio que sufrimos que cuando se suicida algún compañero”, dice un tuit de la cuenta oficial de Jucil, Asociación Profesional Guardia Civil.

Por el suicidio de un etarra, el presidente del gobierno da el pésame en el Congreso a Bildu.

Por el fallecimiento del Teniente Coronel José Miguel Ángel Reina por #Covid, el mismo silencio que sufrimos que cuando se suicida algún compañero.

DEP 🌹 pic.twitter.com/EUeu1Xkm3D

— Jucil Nacional (@jucilnacional) December 12, 2020

Tal y como ha constatado Periodista Digital además de innumerables muestras de condolencias, el tuit de esta organización ha provocado un hilo de críticas a Sánchez. Otros sindicatos policiales han reaccionado en contra del presidente . Este es el caso de Jusapol, de Alcalá de Guadaira, que se dirige directamente al Twitter de Sánchez: “¿Habrá algún pésame o alguna humilde mención @desdelamoncloa o sólo está reservado a integrantes de «la banda ETA», Sr. @sanchezcastejon”.

Otros muchos son muy duros contra Pedro Sánchez y su Gobierno: “No esperéis nada de un basura como ese. Seguid haciendo las cosas bien que sois el pilar junto con la legión” o “anda que es mentira… maldito sea él y toda su casta. Con cuanto sentimiento dio el felón el pésame, y ahora, como si no hubiese pasado nada. Cien años viva, cien años maldecidlo”.

Son muchos los agentes y familiares que echan en falta el pésame del presidente, quien sí se lo dio a Igor González, terrorista de ETA que se suicidó en la prisión de Martutene.

En el Senado donde Pedro Sánchez lamentaba la muerte del etarra: «Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio, lamentar profundamente su muerte. Lo lamento».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class