Actualidad

La reina Isabel II concede al héroe Ignacio Echeverría la medalla de Jorge “por su gran valentía”

Ignacio Echeverría

Nueva condecoración para el héroe español.

El español Ignacio Echeverría, que falleció en los atentados de Londres del año pasado, ha sido condecorado a título póstumo con la medalla de Jorge. Una distinción que es entregada por la propia reina Isabel II a aquellos que han protagonizado actos de “gran valentía”.

Este miércoles el Gobierno británico publicaba la lista de Valentía Civil de 2018 en la que aparecía el nombre de Ignacio Echeverría y otros 19 ciudadanos que trataron de salvar vidas, la gran mayoría durante actos terroristas.

Ignacio Echeverría falleció al tratar de ayudar a las víctimas que se encontraban heridas en el puente de Londres donde se produjo el primer ataque del atentado terrorista.

A sus 39 años, Echeverría no dudó en coger su monopatín y hacer frente a los terroristas islamistas. Desgraciadamente, acabó siendo asesinado por los tres yihadistas que sembraron el caos en el centro de Londres.

En diciembre de 2017, la Policía británica ya entregó una condecoración al ‘héroe del monopatín’ por su valentía.

El atentado terrorista de Londres del 3 de junio del año pasado, dejó ocho muertos y 48 heridos.

Ignacio Echeverría se encontraba en la ciudad londinense trabajando por HSBC y numerosos medios internacionales informaron de su valentía al tratar de salvar una mujer que iba a ser atacada por uno de los terroristas.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class