Actualidad España

La ‘progre’ Elisa Beni defiende la puesta en libertad del etarra Santi Potros: “Es inhumano que esté 40 años en la cárcel”

Elisa Beni

Elisa Beni pidió humanidad para el etarra.

La periodista ‘progre’ Elisa Beni, periodista de ‘eldiario.es’ y colega de Ignacio Escolar, director del diario de extrema izquierda, defendió este lunes la puesta en libertad de Santi Potros.

El sanguinario etarra, que mató a 40 personas durante sus años de terroristas, fue puesto en libertad este domingo después de pasar solamente 31 años de los 3.000 a los que fue condenado. El etarra, que salió de la cárcel acompañado por tres familiares para más tarde, irse a una Herriko Taberna a disfrutar de su puesta en libertad.

Las víctimas de ETA han reconocido estar indignadas con que un terrorista salga de prisión pese a haber cumplido menos de un año de prisión por cada una de las personas que asesinó, algo que defiende Elisa Beni, que considera que encarcelar a un asesino más de 40 años es “inhumano”.

En el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Elisa Beni, defendió su puesta en libertad y se mostró benévola con Santi Potro, asegurando que sería “inhumano” mantenerlo en prisión de manera permanente: “Las penas a partir de 40 años se consideran inhumanas y los Estados no pueden actuar como delincuentes y aplicar la cadena perpetua”.

A lo que Paco Marhuenda, director de La Razón y que estaba presente en la mesa de tertulianos, replicó: “Matar personas sí que me parece inhumano”.

Elisa Beni también valoró positivamente la actitud de Santi Potros y su familia al salir de prisión: “No hizo ningún acto público, se fue a comer a un sitio y él es una persona libre que puede hacer lo que quiera. Sus familiares gestionaron bien su puesta en libertad incluso pidieron a los periodistas que no se acercaran”.

“No se puede ser proetarra si ETA ya no existe”, añadió la periodista.

Sus palabras no pasaron desapercibidas en las redes sociales, siendo numerosas las personas que criticaron sus declaraciones.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class