Actualidad

La Princesa Leonor, Confirmación con el Rey como padrino

La heredera recibió ayer en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde ya hizo la primera comunión, el sacramento junto a los compañeros de su colegio

La Princesa Leonor recibió ayer el sacramento de la confirmación junto a sus compañeros de colegio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca.

Fue a las 11.40 horas cuando la heredera llegaba al templo acompañada de sus padres -Don Felipe y Doña Letizia- y su hermana -la Infanta Sofía-. Ellos fueron los únicos familiares que pudieron acompañarla a la ceremonia debido a las restrictivas medidas impuestas por el coronavirus.

ACTO DE ÍNDOLE FAMILIAR

A su llegada, la Familia Real saludó a los medios de comunicación que se congregaron en el recinto de la iglesia, acondicionado para facilitar el trabajo durante un acto que era estrictamente familiar. Por ello, no figuró en la

agenda oficial de la Casa de S. M. el Rey ni fue anunciado previamente en las previsiones de actividades oficiales. Obviamente, no hubo acceso al interior del templo.

Fue en esa misma parroquia donde la Princesa de Asturias -entonces con nueve años- recibió la primera comunión el 20 de mayo de 2015. Si en aquella ocasión los niños vestían el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, esta vez los adolescentes acudieron a la cita con indumentaria de calle: ellas, con vestidos; ellos, con trajes o conjuntos con chaqueta azul marino y corbatas. La uniformidad sí estuvo incorporada en la mascarilla azul marino, con el escudo del centro educativo.

La Princesa de Asturias eligió para la ocasión un vestido azul ‘klein’, un guiño también al color que suele utilizar en algunos de sus actos más importantes. Como curiosidad, el Rey eligió una corbata azul igualmente.

Junto a otros 18 compañeros, la Princesa Leonor recibió el santo sacramento que renueva las promesas bautismales, entre las cuales destaca el seguimiento del Evangelio y el compromiso con la comunidad de creyentes. La ceremonia fue oficiada por el vicario Juan Carlos Merino.

Su confirmación fue además el primer acto religioso importante de la Princesa de Asturias desde que su padre le impusiese el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro (30 de enero de 2018), Ya el 12 de octubre de ese año la Princesa Leonor se sentó por primera vez a la derecha del Rey en el desfile militar de la Fiesta Nacional, ocupando el lugar que, según el protocolo, le corresponde como heredera al trono.

Tras la ceremonia, que comenzó al mediodía y concluyó a la una y cuarto, los niños pudieron conversar y hacerse fotografías grupales y familiares en la explanada de la parroquia.

En una de las instantáneas que ofreció ese momento, el Rey fotografió a uno de los grupos con un teléfono móvil. Padres e hijos se entremezclaron como suele ser normal en este tipo de acontecimientos.

Una vez cumplimentado el momento fotográfico, la Familia Real volvió a acercarse a los medios de comunicación:

-Señor, ¿quién ha sido el padrino?

Haciendo un gesto evidente hacia su persona, Felipe VI informaba que él mismo había sido.

Obviamente, la presencia de las cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y agentes de seguridad en esa zona de Aravaca llamó rápidamente la atención de ciudadanos del barrio que se acercaron al parque adyacente a la parroquia.

Así, medio centenar de personas cumplimentaron a la Familia Real con ‘vivas’, ante lo cual los Reyes se acercaron para saludar antes de trasladarse en los vehículos al Palacio de la Zarzuela.

Gales aguarda

Hay que recordar que tras la conclusión de este curso académico, la Princesa de Asturias se desplazará a Gales (Reino Unido) para cursar los dos próximos cursos de bachillerato (2021-22 y 2022-23) en la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College.

Desde el Palacio de la Zarzuela aún no ha trascendido información alguna sobre los preparativos de su mudanza al Reino Unido.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class