Actualidad

La Policía de Barcelona corrobora que los CDR van a matar: «Queremos permiso para poder disparar pelotas»

foto-policia-1140x570

Varios policías en Barcelona están corroborando que los CDR van a matar. La pasada noche fue de lejos la más violenta desde que comenzaron los disturbios en la Ciudad Condal.

Los violentos transformaron Barcelona en la capital del caos durante seis horas, desde la siete de la tarde hasta la una de la madrugada.

Tras la multitudinaria manifestación que tuvo lugar por la tarde, los violentos utilizaron la noche para iniciar el caos, dejando un total de 52 heridos en Barcelona y 31 detenidos.

Los Comités de Defensa de la República volvieron a protagonizar escenas dignas de una guerrilla. Quemaron contenedores, lanzaron botellas de vidrio, arrancaron señales de tráfico e incluso levantaron las aceras para usarlas como proyectiles que lanzar contra los agentes de la Policía Nacional.

Toda esta violencia ha generado que la Policía Nacional vaya en contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que continúa sin dar permiso para usar pelotas antidisturbios de forma ilimitada.

Los policías que anoche estuvieron enfrentándose a los violentos independentistas que tenían como objeto llegar hasta el número de 43 de la Vía Laietana, donde se encuentra la Jefatura de la Policía Nacional, corroboran que los CDR «van a matar».

«Los CDR quieren matarnos. Si tuvieran armas de fuego ya las habrían usado contra nosotros. Estamos indefensos mientras no nos dan la orden de poder usar pelotas de goma de manera ilimitada. No podemos estar limitados a la hora de enfrentarnos contra ellos», indica un policía nacional.

Anoche, en numerosas ocasiones, la Policía Nacional se vio obligada a usar salvas para tratar de hacer creer a los CDR que lanzaban pelotas de goma.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class