Actualidad Comunidad de Madrid España

La Justicia obliga a la comunista de Manuela Carmena a restaurar el nombre de 8 calles que eliminó aplicando la Ley de Memoria Histórica

Manuela Carmena

Lección de la Justicia madrileña a Manuela Carmena.

La Justicia madrileña ha dado una lección a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La podemita deberá restaurar el nombre de 8 calles, plazas y travesías de la capital madrileña que cambió aplicando la Ley de la Memoria Histórica.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a restaurar el nombre de las siguientes calles: General Millán Astray, General Asensio Cabanillas, Hermanos García Noblejas, Caídos de la División Azul, Cirilo Martín Martín, Paseo del Doctor Valle-Nájera, Comandante Zorita y “El Algabeño”.

La Sentencia conocida este martes falla en contra del acto administrativo aprobado por parte del Ayuntamiento de Madrid para modificar el nombre de las calles en aplicación del artículo número 15 de la Ley de Memoria Histórica.

Según recoge OkDiario, la sección segunda del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Madrid considera que no hay “lugar a la suspensión de la ejecutividad del acto administrativo impugnado”.

En los últimos años, varios ayuntamientos controlados por Podemos han dado la orden de modificar el nombre a numerosas calles, plazas y avenidas por ser “franquistas”. En Barcelona, Ada Colau también ha modificado el nombre de numerosas vías públicas, poniendo en ellos nombres de comunistas y afines a las ideas de izquierdas. En Valencia también se han producido varios cambios muy criticados por los valencianos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class