Actualidad

La Justicia alemana traiciona a España y rechaza entregar a Puigdemont por el delito de rebelión

Puigdemont

Así lo ha decidido la justicia alemana

La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein (norte de Alemania) mantiene su rechazo a incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición contra el expresidente catalán Carles Puigdemont.

La decisión, que ha sido tomada este martes, la audiencia mantiene su postura del 5 de abril en la que consideró “en principio admisible”, una extradición de Puigdemont por rebelión.

Además, el tribunal alemán no cree que las nuevas informaciones den motivo para volver a plantear el cargo de rebelión: “Desde el punto de vista del tribunal, en el marco del proceso no ha habido ni en la base probatoria ni en la consideración jurídica de los hechos un cambio significativo que lleve a un cambio de la postura que quedó reflejada en la decisión del 5 de abril del 2018”.

“Las informaciones adicionales sobre hechos concretos no cambian nada en eso”, insiste el tribunal alemán.

También se rechaza el delito de alteración del orden público ya que Puigdemont no puede ser acusado de ser responsable directo de hechos que pudieran constituir este delito. Por eso, la orden de detención contra Puigdemont en Alemania sigue limitada al cargo de malversación de fondos públicos.

Además, el Tribunal Superior de esta región volvió a rechazar la solicitud de la Fiscalía de poner nuevamente en prisión preventiva a Puigdemont mientras se sigue decidiendo su entrega a España.

Fuente: Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class