Actualidad

La Guardia Civil intervino a ERC “la nueva hoja de ruta” para debilitar al Estado y reactivar la vía unilateral

El magistrado Joaquín Aguirre dicta una resolución en la que da cuenta de un informe elaborado por los agentes que investigan el ‘caso Voloh’

La Guardia Civil descubrió en el teléfono del exconseller de ERC Xavier Vendrell, que fue detenido en octubre pasado, “la nueva hoja de ruta” del ‘procés’, según explican fuentes jurídicas a LA RAZÓN. También apuntan que la formación republicana habría trazado un plan “complejo y detallado” para reactivar la vía unilateral a la independencia de Cataluña y aprovechar la mesa de diálogo para “debilitar” al Gobierno, al que pretenden enfrentar con el Estado, según se desprende de un informe de la Policía Judicial del “caso Voloh”, incorporado al sumario por el juez que instruye la causa, Joaquín Aguirre.

En el documento, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, se identifican tres etapas para logar la independencia denominadas “Prepararnos”, “Votar” y “Culminar”. Es precisamente en esta última en la que se prevé convocar un referéndum unilateral y proclamar la república si no es posible una votación pactada ni la comunidad internacional interviene para “imponerlo”.

En la primera etapa, la hoja de ruta apuesta por “acumular fuerzas” ampliando la base social de ERC y JxCat, utilizando la mesa de diálogo con el Gobierno para “abrir los ojos de más catalanes”, aprovechar la situación económica para “convencer a más catalanes de los beneficios de la República” y “confrontar al Estado en la calle defendiendo el Parlament y las instituciones”.

“Debilitar al Estado”

Sin embargo, la parte del plan soberanista con más paralelismos con la situación actual es su voluntad de “debilitar al Estado” aprovechando la “mesa de negociación para enfrentar al Gobierno y al Estado”.

En la segunda de las etapas, bajo el epígrafe de “Votar”, el escrito intervenido llama a “superar el 50% de los votos de forma estructural, en un ciclo electoral”, convocar elecciones en Cataluña “con carácter plebiscitario” y, si el independentismo es mayoría, “presentar ultimátum al Estado y a la comunidad internacional para negociar una solución política definitiva al conflicto”.

En la tercera fase, el documento plantea dos escenarios que desembocarían por igual en la proclamación de la República: el primero, negociar un referéndum pactado y con la intervención de la comunidad internacional. El “escenario dos” previsto en el supuesto de que “la comunidad internacional no interviene”, incluye la convocatoria de un referéndum unilateral y “no descartar en ningún momento la DUI si las condiciones lo permiten”.

Registros en octubre

La Guardia Civil intervino esta “hoja de ruta” durante los registros ordenados el pasado 28 de octubre por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que practicó 31 entradas y registros, repartidos en 8 partidos judiciales de Cataluña. En el centro de la investigación se halla la financiación del “procés” y la investigación de la estructura montada por Carles Puigdemont en Bélgica y Tsunami Democràtic -entidad que instigó las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Etiquetas

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • No podemos concentir que este gobierno siga permitiendo que los independentistas sigan con su hoja de rruta para proclama la idependencia, son muchas las razones para impedirlo pero hay dos que estan por encima de todo, y son la humillacion al estado español y el abandono de la mitad de españoles catalanes que seran acosados y sometidos a todo tipo de bejaciones por los separatistas, y eso no lo podemos permitir por que todos los españoles somos parte de Cataluña y una gran mayoria en algun momentoto de nuestra vida formamos parte de la sociedad catalana, incluso somos miles los que aun tenemos algun familiar o descendiente nuestro viviendo en Cataluña.La situaciaon es muy grave nos estamos jugando el futuro de España y quien sabe si la seguridad de 4 millones de españoles catalanes y afincados en cataluña que quedan en manos de unos intrancigentes que solo buscan destruir la unidad de España con el apoyo de un prsidenten traidor que juro defendar la cosntitucion y que ahora traiciona su propio juramento de lealtad a nuestra connstitucion

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class