Actualidad España

La Guardia Civil denuncia que “Pedro Sánchez impide investigar a los golpistas y la corrupción del PSOE”

77 causas contra los socialistas se van al limbo y también la investigación del desvío de fondos en la Generalitat

Tal y como les hemos contado en Periodista Digital las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligadas a suspender de forma abrupta sus pesquisas al no disponer de fondos reservados para afrontar los gastos derivados de sus actividades.

Una consecuencia directa del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y de la “baja intensidad” del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. El sorprendente varapalo económico ha afectado de manera especialmente dura a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la conocida y admirada UCO que ha resuelto crímenes tan execrables como el de Diana Quer o Gabriel Cruz.

Pero también ha realizado hasta ahora impagables servicios contra la corrupción o en todo el´procés´y el intento de golpe separatista en Cataluña.

Y en estas dos cuestiones puede estar la clave de lo ocurrido. ¿El Gobierno de Sánchez ha dejado sin fondos a la UCO con intencionalidad política? A juzgar por lo que cuentan a Periodista Digital fuentes de la Benemérita, la respuesta es afirmativa.

“Es un escándalo y una vergüenza. Algo así no ocurría desde el año 1987”, denuncia un representante de la Guardia Civil PD. Además aporta datos más preocupantes “hemos tenido que parar en seco muchas investigaciones que actualmente estaban desarrollando los compañeros de la UCO“.

Las pesquisas que han quedado abruptamente detenidas por el “ahogo” del Gobierno afectan a gran parte de las 77 causas por corrupción que actualmente está abiertas contra el PSOE. Así lo asegura el representante de la Guardia Civil quien apunta a lo que “parece clara intencionalidad política”.

Pero hay más. La falta de fondos de la UCO castiga también a la unidad encargada de investigar los presuntos delitos cometidos por los políticos catalanes antes, durante y en los días posteriores (hasta hoy) durante el ‘procés’ y el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Varias investigaciones actuales de la UCO trataban de elevar ante la Justicia las pruebas definitivas del desvío de fondos de la Generalitat a la causa independentista o la implicación de Jaume Roures como miembro del “comité ejecutivo” del ‘procés’ “en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

“No es una casualidad, nos cortan las alas para investigar los casos de presunta corrupción socialista y de paso contenta a sus socios separatistas aniquilando a la unidad que los ha acorralado policial y judicialmente”, termina denunciando este miembro de la Guardia Civil que advierte: “esto no termina aquí”.

20 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • Pero esto que es, un Okupas que quiere llamarse presidente y no deja que investiguen los separatistas y golpistas, ni tampoco la corrupción, como se puedetener confianza en un parasito de la Moncloa, donde esta la justicia? o es que Sanchez es la Justicia? un Dictador Etarra que ayuda a los asesinos y golpistas? esta destruyendo nuestro estado y despifarrando nuestro dinero en contra de la voluntad del pueblo, que hace este Okupas en la Moncloa? este no es presidente de nadié y nadie lo a votado, por lo tanto a fuera de la Moncloa eres un canalla.

  • No se si conocéis a SPIRIMAN en YouTube, Facebook… Hoy saca a la luz pruebas de un caso de pederastia encubrido por toda la cupula del PSOE, es ACOJONANTE. No os lo perdáis, manada de sinvergüenzas!!

  • No entiendo muy bien esto… resulta que la UCO solo se dedicaba a investigar sobre el procés y 77 casos de corrupción de socialistas… y los miles de casos de corrupción del PP no los investigaba la UCO?? No tenía otras funciones además de estas??? No me aclara si el Gobierno les ha retirado los fondos reservados, o es que se los han gastado todos los que estaban presupuestados, antes de llegar a final de años, lo mismo es que han hecho una mala gestión de los mismos, o que han gastado a manos llenas, fundiendose en 7 meses el presupuesto de todo el año… deja muchas dudas este artículo!!!

    • La UCO no solo investiga al PP, sino que gracias a esta Unidad, varios de ellos estan en la carcel.
      No os quereis enterar despues de 160 años. La Guardia Civil no mira colores politicos, el honor es su principal divisa, lo que ocurre es que depende del politico de turno, y estos (la mayoria)ni tienen honor ni divisa ni verguenza, al igual que los que los apoyan solo por el color.

    • Vamos q eres un rojizo, la GC INVESTIGA A TODOS POR IGUAL, pero ha retirado los fondos previstos para estos procesos, ya q son diferentes divisiones y cuerpos especiales los q acarrean con estas situaciones, no tienen color político por eso se les denomina por nombres clave, para q Nadir quede excluido y te lo dice alguien q sabe de esto, antes de hablar hay q documentarse, gracias

      • Si hombre, se lo gastaron cuando detuvieron a Ignacio González (PP) y Eduardo Zaplana (PP). Lo que pasa es que así ya no van a seguir investigando, no sea que a ti te pillen etarreando.

    • Tú u eres tonto o eres un apesebrados de la izquierda. Lee y te darás cuenta que todos los casos de corrupción descubiertos al PP han sido investigados por la UCO, te repito o eres tonto o no conoces al GYARDIA CIVIL y menos a la UCO la Guardia Civil es apolítica y no se casa con nadie. Tiene una existencia de más de 175 añis, ha sufrido guerras, terrorismo. Y ha vivido todos los cambios de régimen gaabudis en España desde mayo de 1844 y ahí está. Una de las instituciones más valorada no solo en España, sino también a nivel exterior.

    • Espero que nunca te veas con ningún familiar desaparecido y posiblemente asesinado como el caso del niño Gabriel, Diana Queer, la maestra de Huelva y tantos casos, estonces sabrás quiero es la la Guardia Civil y la UCO. Y te darás cuenta que no se debe tener la mente tan retorcida. A Dios pido que nunca te veas necesitado de sus servicios, puede que cambies el concepto.

    • Llamándose CUALQUIERA, ya sé que no valge la pena perder tiempo, con sectarios de idea única. Pero te recuerdo, por si lo ignoras, cosa que así creo. El ministro Markaska estuvo amenazado por ETA y ese coronel de la UCO en el cual perdió la confianza, fue quien detuvo al comando terrorista que pretendía asesinarle. Pero el motivo de destitución bien claro te lo pone en el artículo 77 o más casos de corrupción DE PSOE y los investigación a los golpistas. Ya que ellos están en el gobierno por el apoyo de todas las hordas políticas en la moción de censura.

    • Si hombre, se lo gastaron cuando detuvieron a Ignacio González (PP) y Eduardo Zaplana (PP). Lo que pasa es que así ya no van a seguir investigando, no sea que a ti te pillen etarreando.

    • Esta claro que hasta hace 8 meses los casos de corrupcion del PP SI SE ESTABAN UNVESTIGSNDO AÚN CUANDO GOBERNABA PP. Pero Sanchez sabe muy bien esconder los casos del Separatismo y PSOE. Cierra el chorro de nóminas y ya !!!!

    • Salga del cascarón, quien cree usted que ha investigado la mayoría de los casos de corrupción del PP? No sea usted falso e hipócrita

  • Vaya país, nos toman por totos, el okupa de la moncloa, farsante, traidor, lo pagarás bien caro, no lo olvidaremos.

  • Es una vergüenza lo que ocurre en España que la estén arruinando por un grupo de gente que dictan lo.que se debe de hacer y atacan a los que piensan como ellos quieren otra dictadura. Y encima llaman fascistas a los espsñoles

  • Eso digo me pregunto yo, solo paralizar la corrupción del PSOE , este representante de la UCO parece un colaborador ,confidente de las tres ultraderecha españolas .Me preguntó esque al PP La investigaciones que no son pocas tendrá que redoblar la plantilla de la UCO para investigar la corrupción trasversal que tiene PP .
    Esta tres derecha que pone la bandera como suya , como si el resto de españa no fuéramos españoles más respeto al resto de los españoles que no piensa de la misma manera .

  • Como no se pare esto nos veremos en un país de progres comunista solo hay que mirar a Venezuela, pues Pedro Sánchez es el mismo collar…

    Necesitamos más que nunca a Vox, si hay nuevas elecciones puede que Vox pierda más escaños por los trepas que están entrando en las provincias ejemplo “Málaga”

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class