Portada » La Comunidad de Madrid impide una charla LGTBI de la ministra Irene Montero: “No al adoctrinamiento en centros públicos”
Actualidad

La Comunidad de Madrid impide una charla LGTBI de la ministra Irene Montero: “No al adoctrinamiento en centros públicos”

Irene Montero
Irene Montero
Spread the love

El Gobierno de Ayuso argumenta que no se ha hecho “ninguna distinción” para denegar la solicitud

La Comunidad de Madrid ha prohibido la celebración de un “acto político” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pretendía dar una charla sobre el colectivo LGTBI en el instituto Gómez Moreno con motivo del 8-M. En el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso argumentan que no van a permitir “ningún evento de adoctrinamiento en centros públicos” en horario escolar.

Según explican en la Puerta del Sol, es la Consejería de Educación la que debe autorizar cualquier actividad de esta índole. Tras solicitar información sobre la misma a la dirección del instituto, el departamento de Enrique Ossorio decidió no dar permiso para su celebración “ya que no se facilitaban detalles imprescindibles como el desarrollo, la hora o la duración”, lo que, tal y como apunta un portavoz, podría “perjudicar” la jornada lectiva de los alumnos.

“Tampoco se especificaba el número de personas que acudirían para determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos. Es exactamente la misma información que se solicita a cualquier acto de estas características, por lo que no se ha hecho ninguna distinción”, añaden las mismas fuentes.

La no autorización se comunicó con “antelación suficiente” a la directora del instituto el pasado 2 de marzo.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class