Actualidad Andalucía España

La asociación de guardias civiles ‘Independientes de la Guardia Civil’ denuncia a los inmigrantes que atacaron a los agentes en Ceuta

asociación independientes de la Guardia Civil

La asociación ‘IGC’ quiere que los inmigrantes respondan por sus agresiones a los agentes de la Guardia Civil.

La asociación ‘Independientes de la Guardia Civil’ ha decidido unirse a la denuncia del bufete de abogados Nuria de Madariaga contra los inmigrantes ilegales que el pasado jueves agredieron a los guardias civiles en la frontera de Ceuta.

Desde la asociación ‘Independientes de la Guardia Civil’ se tiene claro que los inmigrantes ilegales deben ser juzgados por la agresión contra los agentes de la guardia civil.

IGC se une a la denuncia y asumirá la defensa de todos los agredidos en el salto de Ceuta, sin costes para ellos“, dicen desde la asociación.

En la denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción Nº5 de Ceuta, la abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga, que ejercerá de acusación particular junto a ‘IGC’, explica que la denuncia es “contra los autores materiales del asalto a la valla fronteriza de fecha 23 de julio del 2018 por los siguientes delitos: 1º.- Por los delitos de atentado de los artículos 550 y 551.1.2 que supone una pena superior por la utilización de objetos peligrosos, objetos contundentes y líquidos inflamables 2º.- Por los delitos de lesiones, cuya gravedad aún está por determinar pero con claro “animus laedendi” aunque queda por determinar si existió “animus necandi”lo que se verá a lo largo de la instrucción de la causa. Que los delitos de lesiones dentro de los delitos por peligro concreto lo son de los artículos 148 y 148.1 por la peligrosidad objetiva de los medios utilizados. 3º.- Delitos de desordenes públicos del art. 557.1 y 2. Por el empleo de objetos peligrosos y el peligro para la integridad física de los atacados.

Que aparece como circunstancia agravante la de banda organizada del art.570 bis”.

Desde ‘IGC’ saben que los inmigrantes “son insolventes”, por ello “se solicitará que pague la Administración”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class