Actualidad Andalucía España

Juana Rivas es condenada a cinco años de prisión y seis sin sus hijos

Juana Rivas

Lección de la Justicia a Juana Rivas.

Juana Rivas deberá ingresar en prisión. La madre andaluza ha sido condenada a dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos menores, además de seis años de inhabilitación para la ejercer la patria potestad sobre ellos. También deberá una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri y hacerse cargo de todas las costas del juicio.

La condena ha sido un durísimo varapalo para Juana Rivas y sus abogados, que no esperaban una sentencia tan dura. La propia Juana Rivas hablaba la semana pasada en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, asegurando que “estaba preparada para todo”.

Con esta sentencia, se confirma que Juana Rivas cometió dos delitos de sutracción de menores, descartándose la denuncia por violencia de género que en su día realizó Jauan Rivas sobre su ex pareja.

El ‘caso Juana Rivas’ se convirtió en noticia después de que diferentes asociaciones feministas denunciaran que su ex pareja, a la que acusaban de “maltrato”, quería “quitarle” los hijos a su madre. Durante casi un mes, Juana estuvo en paradero desconocido, ignorando a la Justicia, huyendo de las autoridades y cometiendo los dos delitos de sustracción de menores que le han llevado a prisión.

Su abogado confirma que recurrirá la sentencia

José Estanislao López, abogado de Juana Rivas, aseguró que se “trata de un fallo injusto”, confirmando que recurrirán la sentencia dictada por el juez Manuel Piñar, titular del juzgado penal 1 de Granada.

“Durante todo el procedimiento ella ha ido haciendo lo que le decían sus abogados. Entiendo que el juez haya querido hacer justicia, pero evidentemente no estaremos de acuerdo con los resultados y con la valoración. Es evidente que vamos a recurrir”, dijo ante los medios de comunicación.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class