Actualidad

Juan Carlos Monedero se lleva un zasca paterno tras tarifar contra los bares y restaurantes de España

PD // JUAN VELARDE 

Salvador, progenitor del podemita, le recuerda lo obvio: “España es un país de bares”

Juan Carlos Monedero es de los que prefiere imponer su sectarismo aunque sea a costa de enfrentarse a la familia.

En este caso, el cofundador podemita ha optado por cargar contra el peso que el turismo y la hostelería tienen en la economía de España, pese a que alguien tan próximo como su propio padre es dueño de un bar en pleno centro de Madrid.

Monedero, en una carta a la militancia de Unidas Podemos a través del Instituto 25-M, critica el papel de las grandes empresas tecnológicas para, aprovechando el coronavirus, seguir incrementando sus ganancias:

La COVID-19 ahonda tendencias existentes y las multinacionales, los fondos de inversión, las grandes empresas tecnológicas intentarán aprovechar el shock para seguir aumentando ganancias, aún más aprovechando las lagunas en los mercados internacionales.

Arremete contra el modelo económico de España y asegura que no se puede seguir así, siendo una nación cuyo peso está en el turismo y la restauración, sectores que, precisamente, han sido hundidos por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias:

En la tensión entre Estados Unidos y China, la Unión Europea está perdiendo pie. Y España, con el atraso tecnológico creado por culpa de un modelo de inserción internacional subordinado a los países centrales (lo que se ha resumido como la creación de un país de bares y hoteles para turistas centroeuropeos), tiene que dar un salto tecnológico de gigante buscando alianzas que generen valor en nuestro país. Cuarenta y siete millones de personas produciendo datos no se pueden regalar a empresas que están detrás de, entre otras cosas, la subversión de las reglas democráticas, como se demostró en el caso del Brexit.

Y reclama que España dé un salto tecnológico y, de paso, se quite el dominio que ahora mismo ostentan supuestos gigantes económicos:

Necesitamos entender el actual contexto tecnológico para no perder todo lo ganado en las últimas cuatro décadas de recuperación democrática. Es momento de estar muy alertas. Como ocurre en todas las encrucijadas, es un momento para no equivocarnos en el diagnóstico. Y el mundo tecnológico es, paradójicamente, un mundo que promete transparencia y oportunidades escondido en algoritmos y protegido por gigantes económicos cuya cuenta de resultados multiplica el PIB de la mayoría de países del mundo.

El padre de Monedero, Salvador, dueño del bar Casa Gala, en una entrevista a Okdiario, asegura quedarse patidifuso ante las reflexiones del político podemita:

En España hace muchos años que vivimos del turismo y España es un país de bares.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class