Actualidad

Investigan al exconsejero Romeva y a otros nueve cargos por desviar fondos para internacionalizar el ‘procés’

La causa parte de una denuncia de la Fiscalía tras un informe del Tribunal de Cuentas

Una juez de Barcelona ha abierto una investigación contra el exconsejero de Acción Exterior de la Generalitat Raül Romeva y otros nueve cargos por supuestamente haber desviado fondo públicos para internacionalizar el proceso separatista entre 2011 y 2017.

La causa, según fuentes judiciales, parte de la investigación que abrió el Tribunal de Cuentas por el desfalco de fondos públicos para el ‘procés’. El Tribunal de Cuentas trasladó el caso a la Fiscalía, que, a su vez, presentó una denuncia por vía penal, que ahora está sobre la mesa del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona. La magistrada ya ha abierto diligencias.

Entre la decena de investigados figura Albert Royo, exsecretario del Diplocat, la entidad de carácter diplomática utilizada por el Govern separatista para promocionar el secesionismo en el exterior. Y también el secretario del Govern, Víctor Culell. La lista la completan otros cargos de la Generalitat. La juez les investiga por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class