Actualidad

Inmigrantes nigerianos protagonizan una batalla campal con hachas y machetes en Italia

Inmigrantes nigerianos

Las calles de Ferrara se convirtieron en una zona de guerra.

La conocida localidad de Ferrara, en Italia, se ha convertido en el campo de batalla de decenas de inmigrantes nigerianos que se han enfrentado durante tres días con hachas y machetes, provocando el caos en las calles de la localidad.

Según informa el diario italiano ‘Il Giornale’, cinco inmigrantes nigerianos acabaron heridos por los machetazos que recibieron por parte de otros nigerianos pertenecientes a otras bandas del norte de la localidad, que convirtieron Ferrara en una zona de guerra.

El conflicto entre las diferentes bandas de inmigrantes comenzó hace meses. Ya en las redes sociales, el pasado mes de junio, se pudo ver un vídeo en el que numerosos nigerianos se enfrentaban a plena luz del día en las calles de Ferrara.

Pero el gran enfrentamiento vivió su primer día el pasado fin de semana. Fue el domingo cuando en el barrio Giardino Arianuova, los inmigrantes se persiguieron entre sí con machetes y hachas en las manos. Varios de ellos acabaron heridos, incluso uno tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital.

Lo que no esperaba la policía italiana es que el martes y el miércoles se viviría una auténtica batalla campal. Las bandas de inmigrantes africanos volvieron a enfrentarse entre sí en una nueva pelea con machetes y hachas. Los enfrentamientos dejaron varios heridos graves, con heridas de gran tamaño que necesitaron atención sanitaria urgente. Uno de ellos recibió un hachazo justo debajo de la yugular: “Unos centímetros más arriba y estaría muerto”, dicen.

“Escuché gritos y cuando salí a la calle había un chico nigeriano tirado en el suelo sobre un charco de sangre. Tenía varios cortes en los brazos y en el torso”, dijo un testigo.

Ferrara se ha convertido en la última localidad italiana en saber lo que es la violencia nigeriana. Matteo Salvini, ministro del Interior, ya está trabajando para expulsar a todos los inmigrantes nigerianos que forman parte de estas peligrosas bandas.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class