Actualidad

Iglesias chapotea en sus cloacas: Investigan a la «guerrilla de Podemos» por las amenazas al juez del ‘Caso Dina’

PD // JOSÉ ANTONIO PUGLISI 

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid podrá ser el primero en investigar a los grupos violentos que operarían desde la organización de Podemos

Pablo Iglesias sigue chapoteando dentro de sus propias cloacas.

Con el agua hasta el cuello por una posible imputación por el ‘Caso Dina’, ahora el líder de Podemos tiene que enfrentarse a la investigación judicial de su ‘guerrilla’.

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid abrió diligencias de investigación sobre la “guerrilla de Podemos” en el marco de las amenazas de muerte y el acoso que sufrió el magistrado del caso Dina-Iglesias, Manuel García-Castellón.

Una ola de ataques que llegaron después de que el juez solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional habría, según publica OkDiario, determinado que los mensajes intimidatorios pertenecen a figuras próximas al partido de extrema izquierda.

El citado medio apunta que, según consta en un oficio de la Dirección General de la Policía Nacional, “se han tramitado diligencias policiales dirigidas a la Fiscalía de Criminalidad Informática de Madrid dando cuenta de posibles acciones delictivas contra don Manuel García-Castellón, encontrándose la causa, según la información disponible, en fase de instrucción en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid”.

Ahora, el juez titular Esteban Vega será quien tendrá que analizar de forma pormenorizada el informe para decidir si continúa con la investigación.

La “guerrilla de Podemos”

El antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, admitió tener miedo de “la guerrilla de Podemos”. Fue la primera vez que se reconoció públicamente que existe un presunto grupo violento vinculado al partido del vicepresidente segundo.

Conocedores de esta advertencia de un exintegrante de Podemos, la Guardia Civil y Policía Nacional iniciaron una investigación por las amenazas de muerte y de palizas que recibió el juez tras la decisión judicial que pone en ‘jaque’ el futuro político del líder de Podemos.

El propio Manuel García Castellón notificó al ministerio público sobre las amenazas de muerte que sufre desde que solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno.

El magistrado reclamó a la Fiscalía que investigue los ataques y amenazas, recordando que el antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, reconoció que el partido de Iglesias cuenta con esa “guerrilla” encargada de difundir el «odio social contra los jueces que les investigan». 

Ataques políticos al juez

Los ataques contra el Poder Judicial también fueron incitados desde la cúpula de Podemos.

Tras conocer la petición contraria a los intereses de Iglesias, los representantes del partido lanzaron ataques contra los magistrados que sentencias contra Podemos.

Tras el linchamiento a los jueces por encontrar culpable a la violenta podemita Isa Serra, ahora la artillería está contra Manuel García Castellón.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha sido uno de los políticos en señalar al reiteradamente al juez.

A través de su cuenta de Twitter lanzaron mensajes como: “El juez pide investigar a Pablo Iglesias por espiar a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias... y sin pruebas. A ver si el último disparate jurídico contra PODEMOS tiene más que ver con que pedimos renovar el CGPJ y con que «la justicia se administra en nombre del Rey».

“El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.

 

No fue el único. Juan Carlos Monedero también coloca en la diana al magistrado.

“García Castellón da oxígeno a PP y VOX con este bochorno. ¿Ignora el ruido mediático que crea en mitad de una discusión económica? No es creíble. La derecha no soporta que la izquierda esté en el Gobierno de España. Es indignante que mancillen así la Justicia y la Constitución”.

 

“Conversación de sinverguenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!”.

 

Los socios de Podemos, como ERC, también se sumaron al linchamiento del juez.

El diputado Gabriel Rufián se sumó a los ataques con su frase: “Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando”.

 

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class