Portada » Iglesias carga contra la Corona: «La sociedad no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi»
Actualidad

Iglesias carga contra la Corona: «La sociedad no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi»

Spread the love

Unidas Podemos utiliza la presunta vacunación de las infantas para enfatizar su estrategia de hostilidad contra la Monarquía y volver a plantear el debate de su «utilidad»

El vicepresidente segundo del Gobierno,Pablo Iglesias, ha defendido ante los líderes de la izquierda del Parlamento Europeo que en la sociedad española existe una «enorme indignación» por los «escándalos» relativos a la Monarquía y la Familia Real, y que a su vez están derivando en un debate sobre la «utilidad» de la institución.

Así lo ha expresado en su intervención telemática en la reunión de eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left). Una valoración sobre la supuesta vacunación contra el Covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante una visita a su padre en Emiratos Árabes, como publicó ayer ‘El Confidencial’.

«En la sociedad española, y esto hay que decirlo así, hay un debate sobre la utilidad de la Monarquía y además va creciendo cada vez que desde la propia Casa Real ofrecen nuevos escándalos que producen una enorme indignación en una parte importantísima de la sociedad», ha expresado el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos (UP). «La sociedad española no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi cuando muchos ciudadanos están disciplinadamente a la cola», ha continuado.

Del mismo modo que con la última regulación fiscal de cuatro millones de euros de Juan Carlos I, esta información sirve en UP para remarcar su estrategia de hostilidad contra la Corona y Felipe VI. A pesar de que el PSOE intenta disociar la gestión del Rey de los actos privados de su padre, Podemos insiste en embestir contra la Casa Real al completo. También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles que la República «está más cerca que lejos» con estas informaciones.

El vicepresidente Iglesias ha advertido de que «la presunta corrupción» de Juan Carlos I «empuja el país hacia el horizonte republicano». Un modelo de Estado que considera «mejor» para España y por el que en Unidas Podemos «trabajarán».

Falta de «ejemplaridad»

Montero considera que estos hechos «contribuyen aún más al descrédito de la institución monárquica». A su juicio, igualmente, esto provoca que se abra el debate de la «utilidad» de la Corona y la «sensación» en la ciudadanía de «un trato de favor». La ministra de Igualdad asegura que el Gobierno de coalición desconocía la supuesta vacunación. Por su parte, la Zarzuela explicó en las últimas horas que el Rey Felipe no es responsable de los actos de sus hermanas.

«Creo que más allá de eso la cuestión es que hay una sensación mayoritaria en la ciudadanía de que hay un trato de favor de privilegios de una institución que debería ser ejemplar, como el poder ejecutivo, el judicial o el legislativo y que no lo está siendo. Esa sensación es preocupante en sí misma», ha expresado Montero, durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press. El portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique, también reprochó en Twitter ayer por la noche una falta de «ejemplaridad».

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class