Actualidad

Hachazo de Villacís al PSOE por acusar a Ciudadanos de monopolizar a las víctimas del Covid-19

Spread the love

Como seleccionador de baloncesto demostró ser un estratega del quince.

Sin embargo, no siempre el trabajo en las canchas tiene que tener necesaria continuidad en la vida política.

Lo que eran verdaderos aciertos de Pepu Hernández desde el banquillo llevando a España a una medalla de plata en el Europeo de 2007 disputado en territorio español y al oro en el Mundial de Japón en el año 2006, ahora se han transformado en errores de bulto cuando tiene que diseñar la táctica para que el PSOE tenga relevancia en el Palacio de Cibeles de Madrid.

La última pifia del equipo de Pepu Hernández ha sido el de acusar a Ciudadanos de querer monopolizar a las víctimas del coronavirus en el acto de puesta en marcha del futuro Bosque Metropolitano.

Y todo por estas palabras de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid en la plantación del primer árbol de esa gran zona verde de la que disfrutará Madrid y toda su área metropolitana:

Este bosque no nace cualquier año sino uno que ha sido crucial para Madrid, sacudida por la pandemia. Invitamos a las familias que este 2020 pasarán unas tristes Navidades, las Navidades de la silla vacía tan dolorosa después de haber perdido a algún ser querido a que les recuerden con un árbol en el bosque. Que ese ser querido nunca sea olvidado por Madrid.

A los socialistas les pareció que Ciudadanos quiso apoderarse de las víctimas del coronavirus al cambiar el sentido del acto convocado:

Begoña Villacís no se quedó callada ante el trino de los socialistas y dejó bien claro que si el PSOE no salía en la foto era, simple y llanamente, porque el propio Grupo Municipal Socialista había declinado la invitación a acudir.

Pero es más, la portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ponía en solfa que su formación quisiera monopolizar nada dado que al mismo acto habían acudido Partido Popular, VOX y Más Madrid:

De hecho, la propia Begoña Villacís era la primera sorprendida por la postura del PSOE porque fueron los propios ediles de la formación de Pepu Hernández los que optaron por no acudir al acto al que habían sido invitados al igual que el resto de concejales de la corporación capitalina porque, a juicio de la de Ciudadanos, se trataba de un evento de todo el Ayuntamiento y no solo del Grupo de Gobierno:

Queríamos que estuvieran representados todos los partidos porque tuvieron la generosidad de hacerlo propio, trasciende de los políticos, es de todo Madrid. No comprendo la ausencia del PSOE, aunque alguna explicación tendrá.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class