Actualidad

Feijóo: «Este es un partido unido y diverso»

Plantea como objetivo del PP gallego «ser decisivo para hacer a Pablo Casado presidente del Gobierno»

Todos habían hablado de él, pero Alberto Núñez Feijóo también quería colocar su mensaje respecto a la heterogeneidad en el seno del PP, aprovechando que el poder autonómico del partido lo arropaba en el congreso de su quinto reelección. «Este es un partido unido y diverso, porque España es una nación diversa; somos un reflejo de la España de las autonomías, de la Constitución y nuestros Estatutos». Podría no parecer demasiado, pero el mensaje se ha insertado dentro de la globalidad expresada por Ayuso, Moreno, López Miras o Mañueco. «Todos somos el Partido Popular de España». Más allá de la evidencia, un recado a quienes piensen que el partido solo tiene un discurso posible. «No soy Luis Enrique», bromeó, «pero aquí hay una gran selección».

Posteriormente, Feijóo aparcó el mensaje en clave nacional durante su intervención ante el plenario del congreso del PP gallego, en la que defendió su candidatura a la reelección. Pero aun así dejó varias píldoras, como los objetivos que tiene el partido por delante: las municipales de 2023 y «ser decisivos para que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España, el presidente de todos los españoles». «Es un político de raza y merece ser recompensado por su trabajo», ha proclamado desde el atril, ante la atenta mirada de otros barones del partido como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno Fernando López Miras.

Feijóo ha aseverado que lejos de ser víctima de la complacencia tras cuatro mayorías absolutas, «me presento porque tenemos un camino por recorrer», una senda que «debe ser de éxitos, para corregir nuetros defectos, para mejorar, ensanchar, rejuvenecer, reafirmar y reformar Galicia». «Quiero un PP de Galicia fuerte, ganador, que tenga hambre para ganar», y se comprometió a «no dar un voto por perdido».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class