Actualidad

España pide a la UE casi 70.000 millones a cambio de un difuso plan que no incluye reformas

Spread the love

El documento no menciona ninguna de las exigencias pendientes de Bruselas de años anteriores

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado en redes sociales haber recibido el plan de recuperación que ha elaborado el Gobierno español, como ha hecho con los de todos los países que ya han cumplido con este trámite. «Hemos recibido el plan de recuperación de España. Contribuirá a financiar la recuperación del país a través de proyectos vinculados a la transición ecológica y digital, la cohesión y la igualdad de género»., afirma von der Leyen.

En la página de la Comisión donde informa de ello se afirma que «en el plan que ha presentado, España ha solicitado un total de 69.500 millones de euros en subvenciones en el marco del Fondo de Recuperación y Resiliencia» con un documento en el que ya se anticipa que no aparece ningún tipo de reforma concreta, sino solamente proyectos de gasto: El plan español –resume la Comisión- se estructura en cuatro pilares: transformación verde; transformación digital; cohesión social y territorial; e igualdad de género. Incluye medidas en movilidad sostenible, eficiencia energética en edificios, energía limpia, competencias digitales, conectividad digital, apoyo al sector industrial y pymes, y vivienda social.

Los proyectos del plan se centran principalmente en el período 2021-2023. El plan propone proyectos en las siete áreas emblemáticas europeas definidas por la propia Comisión, pero no se menciona ninguna de las exigencias pendientes de las recomendaciones de años anteriores que teóricamente deberían llevarse a cabo con estos fondos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class