Actualidad

España apoya a Vox, alcanza los 51.000 afiliados ya

santiago abascal vox

Abascal ha conseguido 6.000 simpatizantes en los cinco meses transcurridos desde las elecciones del 28-A

Las encuestas prevén una pérdida de más o menos seis diputados en el Congreso para el partido de Abascal, pero Vox encara las elecciones con optimismo, debido al aumento en su afiliación.

De esta forma lo corroboran en El Matinal portavoces de Vox, que aportan datos de la propia formación sobre el número de militantes obtenidos en los últimos meses. En particular, desde las elecciones generales del 28 de abril de este mismo año.

Tras aquellas elecciones, Vox anunció una afiliación de 44.800 personas, pero en apenas cincos meses esa cifra se ha incrementado notablemente según la información de algunas fuentes, “ahora hemos alcanza los los 51.000”.

Esos datos reflejan que, de unas elecciones generales a otras, VOX ha sumado un total de 6.000 militantes más. O, dicho de otra forma, Vox ha conseguido una media de 40 nuevas altas al día.

No tienen en cuenta a las encuestas

Desde VOX informan a El Matinal que ese dato es el único a tener en cuenta, y no de las encuestas publicadas. Continúan, también, que no han encomendado ningún sondeo propio porque esos estudios “no representan una realidad social y son muy caros”.

De otra manera, las tentativas del PP por presentar una candidatura única, bajo el nombre de España Suma, para agrupar el voto de la derecha no convence a VOX, ya que valoran que “hay demasiadas diferencias entre los dos partidos”. Como consecuencia de esto, VOX se volverá a presentar en solitario en las próximas elecciones.

En este escenario, las encuestas prevén una bajada en las elecciones del 10 de noviembre. Se considera que para el 10-N Vox se quede con una cifra menor a la actual en el Congreso, entre 16 y 18 diputados, por los 24 actuales.

No obstante, esto no afecta al partido de Santiago Abascal que confía en el margen de error de los estudios demoscópicos y, por encima de todo, en su liderazgo.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class