Actualidad

ERC tenía diseñado en octubre un nuevo plan para debilitar al Estado y avanzar hacia la independencia

La Guardia Civil intervino una hoja de ruta secesionista que recogía la mesa de negociación con el Gobierno de Sánchez

La Guardia Civil intervino el pasado mes de octubre al exsecretario de organización de ERC Xavier Vendrell una hoja de ruta similar a la que se había diseñado años antes para desencadenar la declaración unilateral de independencia en Cataluña, que pasaba por volverlo a hacer, con los indultos como objetivo y la Mesa de Diálogo promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez como un mero instrumento y telón de fondo.

Según adelantó El Confidencial y confirmó ABC en fuentes de la investigación, se trata de una presentación digital en la que se recogen tres grandes fases para alcanzar el objetivo de una nueva DUI. La primera, pasaba por reactivar las asociaciones y plataformas independentistas con las que superar el descrédito fruto del 1 de octubre en el ámbito internacional.

En segundo lugar, el objetivo era conseguir que los partidos independentistas tuviesen más de un 50% de apoyo en unas autonómicas, objetivo que ya se consiguió en los comicios del pasado 14 de febrero, como vía para reforzar el pulso al Estado. Aunque es cierto que el candidato del PSC Salvador Illa ganó los comicios, el hecho es que estas formaciones, en conjunto, rebasaron más del 50% de representación en el Parlamento Catalán.

Por último, la tercera fase apuesta por una mesa de negociación con el Gobierno que preside Pedro Sánchez para conseguir la liberación de los líderes independentistas presos condenados por el procés, y pactar un referéndum en ese contexto que abra el camino a la autodeterminación.

La importancia de este hallazgo, recogido en un auto por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona Joaquín Aguirre, está en la correlación de los objetivos que tenía escritos ERC con la sucesión de hechos e hitos que se han venido produciendo en los últimos meses. El Gobierno parece favorable a la concesión de esos indultos y la Mesa de Diálogo está a punto de convocarse, sin que esté descartada la presencia de Oriol Junqueras, preso por sedición.

Etiquetas

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • No debemos ignorar por mas tiempo el hecho de que es cada vez mayor el numero de personas bien intecionadas que paulatinamente han ido perdiendo la fe en el metodo y la forma en que este gobierno aplica la democracia y el estado de derecho, por consecuencia la desilucion de muchos españoles alcanza cuotas muy alarmantes, sin embargo no son solo los abusos a los que si duda estamos siendo sometidos por esta forma de goberna si no que tambien atañe a la propia escencia de la democracia,.y aun que algunos prefieren guardar silencio esta situacion puede llevar a España un declive socioeconomico sin retorno al igual que los paises Bolivarianos.Por mi parte considero improsedente quedarme callado debido a la alarma que sucita el desarroyo de los acontecimientos que estamos viviendo, Los indultos a unos delicuentes convictos que no se arrepiente de lo hecho y que solo piensan en destruir la unidad de España debe ser la gota que colme el vaso de la paciencia de los españoles y hagamos todo lo que este en nuestra manos para impedir que este gobierno siga destruyendo nuestra democracia y con ello nuestra propia libertad.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class