Actualidad

Encuentran el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah en un pozo tras la confesión del detenido por su desaparición

El caso de la joven valenciana a la que se perdió la pista en noviembre de 2019 dio un vuelco este miércoles con el arresto de un hombre cercano a su entorno

 

La Guardia Civil ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah en el interior de un pozo después de que el hombre detenido por su presunta implicación en la desaparición de la joven de La Pobla Llarga, en noviembre de 2019, haya confesado que la asesinó.

Efectivos de la Benemérita habían trasladado a primera hora de la mañana al arrestado ayer miércoles en la localidad valenciana de Manuel, de 30 años, a una finca de su familia para realizar un rastreo con un georradar y perros adiestrados.

Los restos mortales de la chica habrían permanecido durante 19 meses en un pozo de esa partida rural desde que su asesino confeso los arrojara allí tras el crimen. El cadáver se ha hallado gracias a la colaboración de éste, que ha indicado a los agentes de la UCO y de la Policía Judicial el lugar exacto en el que se encontraba, según han explicado a ABC fuentes de la investigación.

Tras el levantamiento por parte del juez, el cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia, que se espera que ofrezca algo de luz sobre las circunstancias en las que murió.

A Wafaa, que tenía 19 años cuando se le perdió la vista, se le vio por última vez la tarde del 17 de noviembre de 2019 en Carcaixent, mientras su madre denunció la desaparición el día 29 de ese mes. El asesino confeso tiene antecedentes graves por violencia de género y formaba parte de su círculo cercano.

La Guardia Civil ha trabajado durante todo este tiempo con la hipótesis de que la joven no desapareció por voluntad propia. Su caso, además, coincidió en el tiempo –una semana después– con el de Marta Calvo, aunque se descarta cualquier tipo de relación.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class