Actualidad

En la nueva piscina más profunda del mundo han recreado una ciudad sumergida

La instalación Deep Dive Dubai, que acaba de ser inaugurada, tiene una profundidad de 60,02 metros

La piscina más profunda del mundo para bucear, que acaba de inaugurarse en Dubái, tiene 60,02 m, según admitió oficialmente Guinness World Records el pasado 27 de junio. De esta forma supera con mucho el anterior récord que estaba en posesión de Deepspot, en Mszczonow (Polonia), con ‘más de 45 metros’ y cuevas submarinas y un buque hundido en el fondo.

Deep Dive Dubai es una estructura de hormigón que incluye un eje circular que alcanza una profundidad de 60,02 metros. En ese entorno los diseñadores han construido una ciudad sumergida con todo detalle, para crear una experiencia diferente de la que puedan disfrutar buceadores profesionales y principiantes. Los aficionados -aseguran- pueden bajar a una gran profundidad con seguridad, en un entorno de buceo controlado.

La piscina, llena de 14 millones de litros de agua que se mantiene a 30 grados, está situada en Nad Al Sheba, a 15 minutos del centro de Dubái y a 25 minutos del aeropuerto de Dubái. Quien acuda allí encontrará muchas opciones, algunas para principiantes (que pueden bajar a un máximo de 12 metros), y otras para expertos, con inmersiones con escafandra autónoma o inmersiones en apnea. También hay cursos de buceo y cursos para todos los niveles, incluido el de instructor.

La ciudad sumergida está ‘amueblada’ con infinidad de objetos y detalles para hacer más realista la experiencia, como un futbolín, una mesa de billar, grafitis, un coche, una casa con sus enseres y 56 cámaras submarinas para registrar la aventura o utilizarlas en futuros rodajes de películas o anuncios. Hay además sistemas de sonido e iluminación que ayudan a crear una gran variedad de ambientes y sensaciones.

Dubái acaba de cumplir este 7 de julio un año desde que abrió sus fronteras a los viajeros internacionales. Según los datos publicados por Turismo de Dubái, 3,7 millones de visitantes pernoctaron en esa ciudad durante el periodo comprendido entre julio de 2020 y mayo de 2021. Hay que recordar que el 1 de octubre comenzará allí la Expo 2020, aplazada por la pandemia.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class