Actualidad

En la Italia de Salvini baja un 80% la llegada de barcos con inmigrantes y en la España socialista, sube un 350%

Matteo Salvini,

Italia consigue reducir en un 80% la llegada de inmigrantes ilegales.

El número de inmigrantes ilegales que han llegado por mar a Italia se ha reducido en un 80% en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que en la España socialista, el porcentaje ha aumentado hasta el 350%.

Más de 57.500 inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo han llegado a Europa a través del Mediterráneo, una cifra inferior a la del 2017, ya que el año pasado la cifra alcanzó los 112.375 inmigrantes ilegales, la gran mayoría a Italia.

Sin duda alguna el gran descenso de estas cifras se debe gracias a la política del nuevo Gobierno italiano, que está luchando activamente contra el tráfico de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, cerrando sus puertos a los barcos de la ONG que colaboran con las mafias migratorias.

Pero tras cerrarse los puertos italianos, las ONG y las mafias migratorias han dirigido sus miradas a otro país del Mediterráneo. España se ha convertido en el principal destino de los inmigrantes ilegales, recibiendo más de 22.800 inmigrantes desde que comenzó el año, la gran mayoría desde el pasado mes de junio, cuando el PSOE llegó a La Moncloa.

europa

La política migratoria de Italia se convierte en el ejemplo a seguir

El Gobierno de Matteo Salvini, que llegó al poder el pasado mes de marzo, no tardó en aplicar las primeras medidas contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales. El ministro del Interior italiano decidió cerrar los puertos con el fin prohibir que las ONG llevaran inmigrantes ilegales a Iitalia, además de trabajar en la expulsión de medio millón de ilegales.

Esta política fue respondida por el PSOE, ya en La Moncloa, con la acogida de los barcos de las ONG como el Aquarius o el ‘Open Arms’, ambos rechazados por Italia. Esto ha provocado que las mafias migratorias vean en España el destino ideal para las personas con las que trafican.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class