Actualidad

El vídeo dirigido a los políticos que arrasa en las redes: “España está muy por encima de vosotros”

Spread the love

Tatiana Ballesteros, una joven escritora de 29 años, planta cara a los políticos a través de un vídeo en Youtube: “Os pedimos respeto, dignidad y honor”.

‘Hola 2021’. Así se titula el vídeo que se está haciendo viral en las redes sociales. Su autora, Tatiana Ballesteros, una escritora segoviana de 29 años, planta cara a los políticos tras la gestión de la pandemia de coronavirus.

La joven, con su mirada clavada en el objetivo de la cámara, lanza un mensaje directo a los políticos de España. “Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos. Los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces”, dice.

“Nos pedisteis, como empresarios, que mandáramos a miles de personas al ERTE, y lo hicimos”

Tras ese comienzo, Tatiana Ballesteros hace un repaso a todo lo que el Gobierno ha pedido y los ciudadanos han cumplido: “Nos pedisteis que nos quedáramos en casa, y lo hicimos. Nos pedisteis que nos pusiéramos una mascarilla, con su valor añadido, y lo hicimos. Nos pedisteis que cerráramos nuestros negocios, y lo hicimos. Nos pedisteis, como sanitarios, que dobláramos nuestros turnos con una bolsa de basura como protección, y lo hicimos. Nos pedisteis, como empresarios, que mandáramos a miles de personas al ERTE, y lo hicimos”.

“Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere”

Sin embargo, la joven escritora defiende que ahora son los políticos quiénes tienen que cumplir con todo lo que los ciudadanos les piden. “Os pedimos que no subáis la luz en plena ola de frío. Os pedimos que no aumentéis la cuota de los autónomos cuando llevan meses sin trabajar. Os pedimos que no paralicéis el 20% en investigación pública porque nos seguimos muriendo de cáncer. Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere“, manifiesta.

Con todo ello, resume su mensaje con una sola frase: “Os pedimos respeto, dignidad y honor”.

La joven afirma en su discurso dirigido a los políticos que si algo ha evidenciado la pandemia es que “España está muy por encima de vosotros”“¿Y ahora nos pedís que votemos? ¿A quién? ¿A cuál?”, cuestiona Tatiana.

Para estas preguntas Tatiana tiene una contundente respuesta: “Está claro que España necesita un capitán para un barco que va a la deriva, pero no está entre vosotros“.

Con sus ojos fijados en la cámara, advierte: “Somos 47 millones de españoles y vosotros solo unos pocos”.

El vídeo cuenta con casi 67.000 visitas en YouTube y la propia autora asegura que “nada” de lo que se dice en el vídeo “atiende a ninguna ideología política”. Hace referencia a “la razón ética y humana” y la “lucha por un mundo mejor”.

La joven segoviana no es el primer vídeo que hace sobre la pandemia de coronavirus, pues a finales de 2020 publicó otro para despedir el año que ha cambiado para siempre la vida de todos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class