Actualidad

El Supremo fija para el 21 de septiembre el juicio a Alberto Rodríguez por el presunto pateo a un policía

El fiscal pide seis meses de cárcel para el diputado de Podemos por los hechos sucedidos en La LAguna (Tenerife) en 2014

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha señalado para el próximo 21 de septiembre la celebración del juicio al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presuntos delito de atentado a agentes a la autoridad y delito leve de lesiones, que se habrían producido en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014. Ese día, con motivo de un acto en el que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert, hubo un enfrentamiento de manifestantes y agentes de Policía encargados de la protección de autoridades. En él, Rodríguez habría propinado una patada un agente.

En el auto dictado este martes, el tribunal admite las pruebas propuestas por el Ministerio Fiscal y la defensa para su práctica en el acto del juicio oral, que incluyen el interrogatorio del acusado, la testifical de varios policías y la pericial de una médico forense, y como documental un parte de asistencia a un agente y la reproducción de todos los vídeos de los hechos que constan incorporados a la causa. La Fiscalía pide para Rodríguez seis meses de prisión, inhabilitación del mismo tiempo para el ejercicio del sufragio pasivo y 250 euros para el agente golpeado.

Por su parte, se inadmiten las pruebas propuestas por la defensa como documental anticipada, bien por constar ya copia en las actuaciones, o por no apreciarse indicios de su relevancia para el enjuiciamiento.

Asimismo, el tribunal acepta la petición del acusado de poder situarse en el juicio de modo que sea posible su inmediata comunicación con su defensa. Y en relación a la solicitud de la defensa de que el acusado declare una vez abierto el turno de la defensa, en el momento que ésta decida y exclusivamente a su propia instancia, el auto señala que se resolverá al respecto en el juicio.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class