Actualidad

El Sindicato Unificado de Policía hunde a Marlaska al acreditar más traslados de inmigrantes a la Península

Spread the love

 

César Callín (SUP Granada): “Al igual que hemos pedido las PCR para los policías, no creo que tampoco sea racista solicitarlas para el resto de ciudadanos, que estamos en una pandemia”

Remedando el famoso refrán de que «antes se pilla a un mentiroso que a un cojo» lo cierto es que en política antes se coge a un Marlaska que a un lisiado.

El ministro del Interior ha quedado retratado y hundido como una patera de las que vienen desde Marruecos hacia Canarias por negar la mayor, la del traslado a varias ciudades de la Península de esos inmigrantes llegados a las Islas.

Y quien ha dejado constancia de la denuncia no ha sido aportando el famoso vídeo que corre como la pólvora a través de whatsapp, sino que ha sido la Policía Nacional la que, harta de tener que cubrir las espaldas a su superior político, ha estallado de lo lindo ante los bulos de Fernando Grande-Marlaska.

 

 

El Sindicato Unificado de Policía asegura con datos en la mano que no solo han sido los 200 inmigrantes llegados en un vuelo de tapadillo a Granada.

Según consta a los agentes, desde el comienzo de este mes de diciembre de 2020 la Comunidad Valenciana ha recibido más de 400 irregulares procedentes de Canarias. Unos 300 habrían entrado por el aeropuerto de Valencia y un centenar más lo habría hecho a través de Alicante.

Y, aunque aún no tiene este sindicato las cifras cerradas, también ha declarado que otro número de indocumentados ha sido llevado hasta Málaga, Sevilla Madrid y Barcelona.

Es más, la Policía Nacional, a través del SUP, ha alertado de que el Ministerio del Interior ha previsto cinco vuelos con inmigrantes en situación irregular que saldrán del 11 al 13 de diciembre de 2020 desde Canarias a distintos aeropuertos de la Península. Tres operaciones se harán desde el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, uno desde el César Manrique, en Lanzarote y otro más desde el aeropuerto de Tenerife Norte.

El secretario del sindicato del SUP en la provincia de Granada, César Callín, fue más que explícito en la noche del 9 de diciembre de 2020 en los micrófonos de ‘Es la Noche de Dieter'(esRadio) sobre la posición del Gobierno, en este caso sobre las palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, insinuando que las preguntas de la Policía sobre cómo se están haciendo estos trasladados de inmigrantes alientan posturas xenófobas:

Nosotros estamos en contra de esas declaraciones. Lo único que hemos intentado es tener información de cómo se están haciendo esos traslados y más a una ciudad como Granada que tiene limitada la movilidad dentro de las propias localidades desde hace prácticamente un mes.

Precisa Callín que lo único que se persigue es la salud laboral de los agentes de la Policía Nacional y que hay que dejarse de cortinas de humo para intentar acusar de racistas a los agentes:

Nuestra labor es la de defender la salud laboral de nuestros compañeros y, como no puede ser de otra forma, en caso de que no se nos informe nosotros solicitamos esa respuesta al Gobierno de España y estamos pendientes de que se nos responda. Si simplemente, por el hecho de hacer una pregunta, ya se nos tacha de racistas pues entonces ya podemos ver como están intentado desviar el tema hacia otra cuestión.

Hemos solicitado también que a todos los policías se le hagan PCR y yo no he escuchado al ministro del Interior tacharnos de racistas. Igual que hemos pedido esas pruebas para los policías, también las pedimos para el resto de ciudadanos. Estamos en una pandemia y todas las medidas de seguridad son oportunas.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class