Actualidad

El secreto que une a María Dolores de Cospedal y López del Hierro

La ex secretaria general del PP y su marido están imputados en el caso Kitchen

En su boda, se sirvió vichychoisse con calabacines y rodaballo salvaje, regados con vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer, con denominación de origen Somontano. Han pasado casi doce años de aquel banquete y a juicio de su entorno, su amor ha envejecido a las mil maravillas. «Se siguen mirando como el primer día y van siempre juntos», declara una fuente a ABC sobre el matrimonio Cospedal-López del Hierro, que esta semana ha regresado al foco mediático, tras su imputación en el caso Kitchen. Momentos difíciles a los que se sobrepondrán juntos como siempre han hecho. «Son una pareja cómplice en lo bueno y en lo malo», añade. El juez Manuel García Castellón ha imputado a María Dolores de Cospedal

e Ignacio López del Hierro por malversación, cohecho y tráfico de influencias en una causa que investiga el supuesto espionaje a Luis Bárcenas encargado al comisario Villarejo desde el PP. Ella está citada a declarar el 29 de junio y su marido, el día 30 de ese mismo mes.

Madre soltera

Los caminos de la ex secretaria general del PP y el empresario se cruzaron más bien tarde, después de que ambos finiquitasen sus matrimonios fallidos. Ella vivió una tumultuosa historia de amor con José Félix Valdivieso-González y Bravo de Laguna entre 1995 y 1998. Logró la anulación eclesiástica de su matrimonio y tras varios años soltera, decidió quedarse embarazada por inseminación artificial. Una mañana se lo comunicó a la presidenta Aguirre y días más tarde al resto de consejeros. Tenía 41 años cuando nació su hijo Ricardo, en mayo de 2006.

López del Hierro estaba divorciado de la destacada jugadora de bridge Inés D’Aubarede Payak, la madre de sus tres hijos: Helena, Ignacio y Rodrigo, con los que vivía en un bonito inmueble de la plaza del Marqués de Salamanca. Durante su soltería, vivió varios amores fugaces hasta que conoció a Cospedal. Fue un flechazo. «Comparten muchos intereses. A él le encanta la política y a través de Dolores vivía su pasión». De hecho, él fue político antes que empresario. Nació en Sevilla, hijo del teniente coronel de Caballería Andrés López del Hierro, y se crió junto a sus siete hermanos mayores. En Madrid, donde estudió Económicas, entró en contacto con el Partido Liberal Demócrata para después incorporarse a UCD, liderado por Adolfo Suárez. Fue gobernador civil en Toledo y Sevilla con la UCD entre finales de los 70 y principios de los 80. Rápidamente dio el salto a la empresa, donde cimentó una exitosa carrera de cuatro décadas formando parte de los consejos de empresas como Liberbank, Itínere, Iberinco, Iberdrola Inmobiliaria, Renta Corporación, Avanzit o Metrovacesa.

La diferencia de 19 años de edad entre ambos nunca supuso un obstáculo en su amor. A ella le atraía que fuera un hombre maduro, bien posicionado y ducho en las luchas de poder de las altas esferas.

En septiembre de 2009 se daban el ‘sí, quiero’ en el fabuloso Cigarral de Las Mercedes, en Toledo. La entonces secretaria general del PP tenía 43 años y el empresario 62. A la ceremonia acudieron 150 invitados entre los que se encontraba Mariano Rajoy acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez y cargos del PP castellano-manchego. Ningún medio de comunicación pudo retratar a los recién casados.

Toros y caza

Durante los últimos años han vivido un apacible día a día en su casa del barrio de Salamanca, que poseen en régimen de gananciales. Acostumbran a veranear en su apartamento de la urbanización de Guadalmina (Marbella) -siendo habituales del restaurante El Ancla-, procuran no perderse la zambomba jerezana y disfrutan sobre todo, con las actividades al aire libre. «A él le gusta la cacería, pero no empuña el arma, sino que disfruta sobre todo del ambiente y de los almuerzos que luego se organizan en el campo. También es aficionado a los toros, pero sobre todo al fútbol. Tiene una finca en Castilla y León desde hace 35 años», declara una persona de su entorno.

Retirada de la política, Cospedal fichó en 2020 por el bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Los que la conocen bien afirman que sus vicios confesables son el chocolate y las coplas de Rocío Jurado.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class