Actualidad

El sanitario viral del Wanda: «Vemos a muchísima gente que rompe a llorar tras vacunarse»

El enfermero Jorge Prieto convierte en viral un vídeo de ánimo a los inmunizados

 

 

Jorge Prieto, enfermero del SUMMA 112, se convirtió en el protagonista del día de ayer por un vídeo viral en el que se le ve dando una charla cargada de sentido del humor a un grupo de personas que acaban de ser vacunadas en el Wanda Metropolitano. Por su simpatía natural y su capacidad para explicar de forma sencilla y amena lo que debe hacerse tras recibir la dosis, este joven ejemplifica el buen hacer de nuestros sanitarios. Según cuenta a ABC, divide su actividad entre el ‘vacunódromo’ de San Blas –aunque él se confiesa de la Ponferradina– y una UVI móvil del SUMMA 112 con la que ayer hacía guardia en las Urgencias del Hospital de Aranjuez.

¿Desde

 cuándo da estas charlas?

Las charlas de postvacunación empezaron cuando veíamos que había miedo en la gente. Como hay que quedarse 15 minutos a esperar tras recibir la dosis, una compañera empezó a dar unas charlas sencillas. Un día me tocó a mí hacerlo y empecé a hacer bromas, como una llave para entrar en las cabezas de la gente y que se fueran con el mensaje claro a casa.

¿Tenía experiencia previa en monólogos o lo suyo es talento natural?

No, no tenía experiencia ni me había enfrentado nunca a un público como monologuista. Sí que es verdad que soy docente y a veces doy clases, pero no tiene nada que ver. No me asusta hablar en público, aunque nunca había hecho bromas así.

¿Se prepara guiones o lo va improvisando?

Lo cierto es que lo voy improvisando, según si va gustando. Y si veo que hay más risas en esto o aquello, voy guardando lo dicho y lo voy usando.

Usted es enfermero del SUMMA 112, así que normalmente no estará en este proceso de vacunación…

Entré en un recurso móvil, en un vehículo de intervención rápida, y a partir de febrero comencé la vacunación.

¿Cuánto tiempo lleva como enfermero?

Solo llevo dos años. Antes estudie Derecho y Criminología. Bueno, Derecho no lo terminé.

¿Cómo ve a las personas que van a vacunarse?

Al principio tenían más miedo que otra cosa, aunque, tras la charla, se volvían a casa más tranquilos. Ahora hay más ganas de vacunarse y, también, más emoción. Lo que estamos viendo es muchísima gente que rompe a llorar. La verdad es que es espectacular cómo, después de que les pinchen, sienten que esto es un paso más para terminar. Suelen ser personas que lo han pasado muy mal con el Covid-19, porque hayan tenido algún familiar en la UCI o que falleció.

¿Le hacen preguntas chocantes en sus charlas?

La pregunta más curiosa es si se podían duchar después de vacunarse.

¿Y qué tiene que ver?

Ya, no sé… pero me lo han preguntado bastantes personas. Puede ser que como llevan el esparadrapo en el brazo, piensen que no se pueden duchar.

¿Seguirá motivando de la misma manera a los vacunados?

Si el SUMMA 112 quiere, yo estoy encantado de seguir.

¿Siempre en el Wanda?

Sí, siempre allí, salvo que me destinen a algún recurso móvil, como hoy. También he pasado por el Wizink.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class