Actualidad

El PSOE presentará una moción de censura contra Rajoy siendo Pedro Sánchez el candidato a sustituirlo

pedro-sanchez

El PSOE se baja los pantalones ante Podemos.

El PSOE hará caso a Podemos y presentará una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras conocerse la sentencia del ‘Caso Gürtel’, que obliga al PP a pagar 245.000 euros tras haberse lucrado con la trama Gürtel, Pablo Iglesias, líder de Podemos, reclamaba al PSOE una moción de censura para “expulsar a los corruptos del Gobierno”.

“La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno”, dijo Pablo Iglesias.

Pues bien, según informa OKDiario, el PSOE ha aceptado la petición de Podemos y presentará una moción de censura contra Mariano Rajoy con Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno.

Desde el Partido Socialista se reconoce que existe cierta confianza en poder conseguir votos suficientes para sacar adelante la nueva moción de censura y echar así al Partido Popular del Gobierno.

De momento el PSOE no lo ha hablado directamente con Podemos ni con Ciudadanos, pero el apoyo de los podemitas ya está confirmado según reconoció el propio Pablo Iglesias. En cambio, la postura de Ciudadanos está en el aire, ya que Albert Rivera no querría un gobierno de izquierdas.

Los independentistas también apoyarán la moción de censura

Quienes también apoyarán la moción de censura serán los independentistas del PDeCAT y ERC. Carles Campuzano, diputado del PDeCAT, confirmaba que apoyarán a aquel partido que apueste por tirar a Mariano Rajoy del Gobierno: “La gravedad de los delitos es muy evidente, afectan directamente al PP y no hay ninguna razón para que Rajoy no asuma sus responsabilidades políticas en este asunto”.

Fuente: Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class