Actualidad

El precio de la electricidad supera todos los récords en la primera quincena de julio

El coste medio en el mercado mayorista alcanza los 91,54 euros el MWh, un 10% más caro que en junio

La subida del precio de la electricidad parece que no tiene límite, ya que en la primera quincena de julio se han vuelto a superar todos los récords en nuestro país. El precio medio ha alcanzado los 91,54 euros el megavatio hora (MWh), un 9,9% más que el máximo registrado en junio (83,29 euros).

El nuevo récord de julio llama más la atención porque el día 1 entró en vigor la suspensión temporal del impuesto del 7% a la generación que se aplicaba a todas las compañías de generación eléctrica.

Esta fue una de las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado 24 de junio para intentar bajar los costes de la electricidad. Sin embargo, la medida más popular y en teoría más efectiva para el consumidor fue la rebaja del IVA del 21 al 10% para los clientes con una potencia contratada de hasta 10 kW.

En el caso de las tarifas reguladas de la luz o pvpc, se han encarecido casi un 11% en esta quincena en comparación con los primeros quince días de junio. El incremento se dispara un 57% si lo comparamos con la primera quincena de mayo.

Hay que recordar que ha habido cuatro días en julio (2, 5, 6 y 7) en los que se ha superado el récord de 0,26 euros el kilovatio hora (kWh). Además, solo tres días (4, 10 y 11) en fines de semana los precios, en teoría más baratos, han bajado de los 0,10 céntimos el kWh.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class